:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez busca blindar frontera entre Guanajuato y Querétaro

Hay denuncias de extorsiones desde prisiones federales, sobre todo de Altamira, Tamaulipas, y de Santa Martha Acatitla

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Tras subrayar que en el estado se han incrementado las extorsiones provenientes de penales federales de otras entidades, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que sostendrá una reunión interestatal con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, y sus alcaldes fronterizos con Guanajuato, para blindarlos.

“Los autores de estas extorsiones son quienes están en prisiones federales, sobre todo de Altamira, Tamaulipas, que es de donde vienen las extorsiones, y de Santa Martha Acatitla, las rastreamos pero es muy difícil actuar desde aquí, se presenta la denuncia pero se tiene que trabajar con ellos porque son penales federales”, dijo.

Señaló que sí se han incrementado estas extorsiones, “por eso hago un llamado a la población para que estén alertas y colgarle a los extorsionadores, por eso pedí a los integrantes de la Cámara de la Radio y Comunicación de manera conjunta para hacer una campaña”, dijo el mandatario.

Lee: Baja California blinda su frontera por brote de salmonella asociado al consumo de cebolla de Chihuahua

En el caso de las extorsiones, Diego Sinhue Rodríguez recalcó que seguirán insistiendo con la Federación para que en estos penales haya inhibidores de señales porque es increíble que desde un penal se sigan cometiendo ilícitos vía telefónica.

Comentó que habló con Mauricio Kuri y acordaron que próximamente sostendrá una reunión interestatal con los presidentes municipales de los municipios colindantes entre las dos entidades, como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Salvatierra y Comonfort, por parte de Guanajuato, y los de Querétaro que tengan zona fronteriza con Guanajuato.

En dicha reunión deberán estar los secretarios de Seguridad o directores cual sea el caso, para que haya comunicación y coordinación en materia de seguridad; “el objetivo de esta reunión interestatal es para que donde haya zonas conflictivas sean áreas de oportunidad, ya lo acordamos de manera telefónica solo falta la fecha, estábamos esperando que los nuevos alcaldes tomarán posesión”.

La reunión se espera que se realice a finales de noviembre o principios de diciembre, ya sea en Querétaro o Guanajuato, eso es lo más importante, la coordinación y comunicación cada quien con sus capacidades y su tecnología, dijo Diego Sinhue.

“Ha sucedido que los que cometen delitos en Querétaro vienen a Guanajuato o viceversa y se tienen que blindar los estados, que son muy productivos que le dan buenas noticias al país” finalizó.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad