:)

Seguridad

Rastrean binomios caninos de la Guardia Nacional las viviendas colapsadas por la explosión en Puebla

Los guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla,

Published

on

Con el propósito de descartar la presencia de posibles víctimas atrapadas, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) realizan trabajos de búsqueda en las viviendas afectadas por la explosión en una toma clandestina de gas, ocurrida el fin de semana en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, los elementos especializados en búsqueda y rescate, coordinados con autoridades municipales, estatales y federales, continúan los recorridos en inmuebles colapsados tras el percance.

Explicó que el propósito es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, sobre todo en las calles Industrias y segunda privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Pemex registra alza de 32% en el número de tomas clandestinas de gasolinas en México

Señaló que la Guardia Nacional continúa con las labores de seguridad perimetral y patrullajes de prevención a fin de evitar actos de vandalismo, saqueos, así como todo tipo de ilícitos en las viviendas evacuadas después de la explosión.

Además, abundó, se estableció el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con el Ejército Mexicano, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las autoridades estatales.

Indicó que en apoyo a las familias afectadas, los guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla, al tiempo que refrendó el compromiso de brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

Publicidad

Trends

Publicidad