:)

Baja California

Una decena de estudiantes de Baja California toma clases en la fábrica de refrigeradores Hisense

Hisense es una empresa multinacional dedicada a la producción de artículos electrónicos ubicada en Tijuana, Baja California

Published

on

La reciente reactivación del Sistema de Educación Dual (SED) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se estrenó con la integración de un grupo de estudiantes a la empresa multinacional de electrónica Hisense. 

El SED busca impulsar las capacidades y experiencias profesionales de los alumnos basando su educación en un 70 por ciento en la práctica, especialmente en la fábrica de Hisense y 30 por ciento en el salón de clases.

El plan es que las clases sean durante uno o dos años dependiendo de la carrera, lo que les da la oportunidad a los jóvenes de prepararse para ingresar al mercado laboral al término de sus estudios si así lo desean. 

Lee: Los chinos están a la espera del higo cosechado en el Vizcaíno (Baja California Sur)

Es así, que un grupo de diez estudiantes de las carreras de Procesos de Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial y Programación de distintos planteles del colegio se integraron mediante el Sistema Dual a Hisense, una empresa multinacional dedicada a la producción de artículos electrónicos ubicada en Tijuana. 

José Gabriel Rodríguez Abad, encargado Departamento de Vinculación, hace una invitación a los estudiantes de 4to. semestre que estén interesados en formarse profesionalmente en distintas áreas a través de un plan de rotación, y que pertenezcan a las carreras determinadas. 

En total son 215 alumnos quienes han finalizado exitosamente este programa de los planteles Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Centenario, Portales y Ejido Puebla en Mexicali; así como los planteles Zona Río, El Florido, Villas del Sol y El Pacífico radicados en Tijuana; y el plantel Ensenada. 

Lee: El pueblo de Baja California se siente representado por AMLO: Jaime Bonilla

Durante este tiempo se han logrado alianzas exitosas con empresas reconocidas de la región, de la talla de Tile Express, Maxxon, SEI Automation, KTL Manufacturating, Hisense, Supplier Support Tijuana, Hotel Punta Morro, Skyworks, Hidrosistemas, DeAcero, Amphenol, TICSA Comunicaciones, Grupo Industrial SERSA y Loubet, entre otros. 

Para mayor información sobre este programa y cómo participar, se puede poner en contacto con los responsables en la institución al Departamento de Vinculación en el teléfono 686 905 5600 ext. 1510, o vía electrónica a los correos de Laura Gómez Rodríguez, coordinadora del programa al [email protected] y con Geovanni Ambrosio Olivera, coordinador de Vinculación en Zona Costa al [email protected]

Trends