:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez es el candidato ideal del PAN a Presidencia de México en 2024

El blanquiazul en la entidad destaca que Marko Cortés haya volteado a ver al gobernador de Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato ve al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como una opción ideal para la contienda por la Presidencia de México en 2024.

Eduardo López Mares, dirigente del blanquiazul en la entidad, dijo que está orgulloso de que Marko Cortés voltee a ver a Guanajuato para seleccionar a prospectos para dirigir al país, sobre todo a Rodríguez Vallejo, que ha demostrado que es un gran gobernante en los tres años que lleva frente al estado.

“Nos llena de mucho orgullo que el dirigente nacional vea en el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo un referente para rescatar a México, un referente para quitar al mal gobierno federal que existe y yo creo que Diego ha mostrado con tablas de lo que está hecho”, señaló.

Lee: El PAN perderá todo si sigue como dirigente Marko Cortés: Francisco Domínguez

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN recordó que ante las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Guanajuato, Rodríguez Vallejo siempre ha reaccionado como un verdadero líder.

Un ejemplo que expuso fue cuando el Ejecutivo federal dejó de suministrar gasolina para Guanajuato con el pretexto de atacar el delito del huachicol, Rodríguez Vallejo adquirió combustible directamente de Estados Unidos.

López Mares también señaló que en un momento López Obrador buscó afectar los tres poderes de gobierno en Guanajuato y de inmediato Diego Sinhue Rodríguez actuó y defendió a las autoridades estatales.

A diferencia de otros estados que entregaron su sistema de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador de Guanajuato no lo hizo y ahora el estado tiene el mejor sistema de salud a nivel nacional.

“El mejor sistema de Salud que existe en el país es el de Guanajuato, porque el gobernador Diego Sinhue dijo, no le vamos a entregar a la Federación el sistema de salud, entonces creo con ejemplo, con resultados, Diego Sinhue efectivamente es un buen perfil para ser considerado dentro de los presidenciales”, indicó.

Lee: En Guanajuato no se abraza a delincuentes, sino se les combate: Marko Cortés

López Mares puntualizó que Rodríguez Vallejo es un excelente precandidato a la Presidencia del país para 2024 y “no dudo de su victoria y del bienestar que podrá tener el país con el mandatario estatal al frente de éste”, agregó.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad