:)

Negocios

Baja el número de homicidios, robo a casa habitación y automóviles en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato continuará trabajando para reducir los homicidios, robos a casa habitación y secuestros

Published

on

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Guanajuato continúa reduciendo los índices delictivos durante el periodo enero-agosto de 2021, comparado contra el mismo periodo del año 2020.

De esta manera, en los delitos de alto impacto del fuero común, se han obtenido importantes resultados tal como lo muestran las estadísticas de delitos registrados en Guanajuato.

Guanajuato redujo 20.86 por ciento el número de homicidios dolosos y feminicidio en el periodo enero-agosto de 2021, cuando solo hubo 2 mil119 asesinatos. En el mismo tiempo de 2020, hubo 2 mil 705 homicidios dolosos.

Lee: Guanajuato será el proveedor de las industrias del mercado NAFTA: Diego Sinhue Rodríguez

Con esa reducción, Guanajuato es el cuarto lugar homicidios dolosos y feminicidios, por lo que es seguido por Coahuila, Hidalgo y Sinaloa.


Otros delitos que mostraron reducción en su incidencia en el periodo de enero a agosto
de 2021 respecto a 2020, son los siguientes:

Robo a negocio con violencia bajó 46.3%

Robo a casa habitación con violencia bajó 20.3%

Robo de vehículo bajó 16.9%

Robo de ganado bajó 35.9%

Secuestro bajó 30.0%

Entre septiembre de 2018 y agosto de 2021, Guanajuato ocupa el lugar 16 en la incidencia delictiva en feminicidio, el lugar 24 en secuestro y el lugar 23 en extorsión. En robo a bancos el lugar 21, todos estos delitos se ubican muy por debajo de la media nacional.

Es importante señalar que en los meses de enero a agosto de 2021, Guanajuato ha disminuido 5.99 por ciento su incidencia de delitos de alto impacto, en relación al mismo periodo de 2021, ocupando el lugar número 13 en el contexto nacional.

Asimismo, los delitos de alto impacto que se encuentran por debajo de la media nacional son: violación, secuestro, robo de vehículo, robo de ganado, robo a transportista, robo a
transeúnte, robo a bancos, extorsión y feminicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato continuará trabajando en coordinación con las autoridades federales en la materia, así como con la Fiscalía General del Estado con el objetivo de seguir reduciendo los índices delictivos en favor de la paz social y la tranquilidad.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez dice que no están solos los nuevos alcaldes de Guanajuato

Trends