:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez dice que no están solos los nuevos alcaldes de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez fue invitado por los alcaldes de Tierra Blanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Salvatierra,

Published

on

Servir a los demás desde la función pública es un privilegio que no podemos desperdiciar con malas actuaciones, soberbia, prepotencia y mucho menos con corrupción, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  gobernador de Guanajuato, durante la Toma de Protesta de los Gabinetes Municipales.

El mandatario fue invitado por las presidentas y los presidentes municipales de Tierra Blanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salvatierra, Pénjamo y Abasolo, a la ceremonia de toma de protesta de los gabinetes legales y ampliados.

“Las y los integrantes de los Ayuntamientos buscaron ser representantes de la sociedad, lo lograron y ahora ha llegado el momento de responder con hechos a la confianza de la población”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social.

Lee: Los nuevos gobiernos municipales deben ser transparentes y abiertos: Diego Sinhue Rodríguez

“El Ayuntamiento tiene ahora que responder a las necesidades de la gente, especialmente en materia de servicios que es lo que corresponde a la autoridad municipal”, dijo el encargado del Poder Ejecutivo

Es imprescindible hacer un uso eficiente, honesto y transparente del presupuesto para lograr avances significativos en las acciones municipales, agregó el Ejecutivo, y exhortó a los Ayuntamientos a trabajar por y para la ciudadanía con acciones claras y que satisfagan las necesidades de la población.

Enfatizó que los ayuntamientos deben enfocar sus labores  en acciones de su competencia y dejar lo del estado al Estado, y lo de la federación a la Federación, pero sin dejar de lado el trabajo transversal entre gobiernos.

Diego Sinhue Rodríguez resaltó la importancia de dotar a la población de acciones encaminadas al impulso social, como el abasto de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, servicios municipales de calidad o la vinculación para fuentes de empleo, entre otras acciones.

En San José Iturbide dijo que impulsará la construcción de un espacio de confinamiento y tratamiento de residuos sólidos regional, para tener la oportunidad de aprovechar lo que sea posible y sobretodo, erradicar contaminantes ambientales.

“Vamos a trabajar en un proyecto regional en el Noreste para ver cómo podemos fortalecer y quitar los rellenos”, dijo el gobernador y exhortó a los Gabinetes a trabajar por el bien común que exige la población.

Lee: “Nuestra obligación es dar buenos resultados en Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

En San Luis de la Paz el Gobernador anunció la rehabilitación del acceso principal a la Ciudad.

En San Miguel de Allende el Gobernador dijo que mantener la seguridad en el Estado es una labor diaria donde colaboran los tres niveles de gobierno y agradeció  a las instancias facultadas por los buenos resultados que, en general, se han logrado en la materia para Guanajuato.

Salvatierra, dijo Diego Sinhue Rodríguez, es tierra fértil para inversiones, y como otros de los municipios que hoy visitó, tiene potencial para integrarse al corredor industrial de Guanajuato.

Resaltó la importancia de la proyección turística de Salvatierra como destino histórico y de podría ser de bodas, por ello, exhortó al nuevo Ayuntamiento a buscar un diseño para esta proyección y tras analizarla, será impulsada desde el Estado.

El campo, dijo en Pénjamo, es otro tema prioritario para Guanajuato, pues mucha población depende de este sector económico, por ello, se comprometió a impulsar programas de apoyo para lograr buenas cosechas y crecer el mercado agrícola. 

En Abasolo reiteró el apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones y comentó que ya se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para analizar una solución integral en materia hidráulica.

“No están solos, cuentan con el compromiso del Gobernador; se les van a restituir sus bienes muebles y se revisarán todas las viviendas que fueron afectadas”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

El trabajo en equipo, entre Municipios y Estado, será clave para salir adelante y multiplicar recursos, que repercutan en el bienestar y el progreso de la gente, dijo el Gobernador a los directores municipales.

“Quiero que sepan, que desde el primer momento en que ustedes han asumido esta nueva responsabilidad, no están solos y el Gobierno del Estado es un aliado para construir la paz, el progreso y el bienestar de las familias de estos  municipios. 

“Los invito a que asumamos con energía y talento esta nueva responsabilidad”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

En esta gira, el Gobernador de Guanajuato, estuvo acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y de la Secretaria de la Defensa Nacional.  

Secretarios de Estado acudieron en representación del Gobernador de Guanajuato a la Toma de Protesta y eventos protocolarios del resto de municipios en la Entidad.

Lee: “En Guanajuato espaldamos a quienes se quedaron sin trabajo en la pandemia de Covid-19”: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad