:)

Negocios

Antimotines arrojan gas lacrimógeno a trabajadores de la refinería de Dos Bocas

“En la refinería de Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Elementos federales que resguardan instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa Ica Fluor que mantienen tomadas las instalaciones.

Las acciones emprendidas para someter a los manifestantes ha dejado hasta el momento tres lesionados.

Lee: Marinos toman el control de algunas áreas de la refinería Dos Bocas paralizada por una protesta

El primer ataque de gas lacrimógeno ocurrió a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.

Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 08:00 volvieron a intentar replegar la manifestación lanzando proyectiles.

El ataque no fue sólo hacia los empleados de la refinería, sino también a civiles y personas que viven en la zona, y que no lograron refugiarse a tiempo.

alrededor de cinco mil trabajadores de la empresa Ica Fluor, determinaron iniciar un paro, al ser ignorados ante sus demandas donde exigían mejores condiciones laborales y prestaciones.

Los trabajadores acusaron que los ingenieros de la empresa ejercen presión ante ellos, y se niegan a pagar horas extras laboradas.

Señalaron que aunado a ello, han recibido amenazas de despido, al solicitar el pago de éstas prestaciones.

Lee: Un paro de 5 mil trabajadores frena la construcción de la refinería de Dos Bocas

Durante la manifestación, los obreros hicieron una lista de sus demandas para poder regresar a laborar a la empresa:

1.- Salarios justos, los cuales deben contemplar la categoría laboral y los riesgos de trabajo. Principalmente para los andamieros que realizan trabajos de hasta 10 metros de altura.

2.- Ajustes a los horarios de salida de 07:00 a 15:00 horas.

3.- Cero mediación de sindicatos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, recodó que hay un paro momentáneo y transitorio porque se están disputando la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la refinería de Dos Bocas.

“Es un asunto entre sindicatos, o sea la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial. En la refinería de Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”, concluyó el fundador de Morena.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad