:)

Política

La Universidad Autónoma de Nayarit sólo puede pagar hasta la última quincena de octubre

Tiene una deuda que alcanza los cuatro mil millones de pesos

Published

on

Foto: Crys Benítez

TEPIC, Nayarit. Ante la problemática financiera que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) debido a la deuda que sostiene y que alcanza los cuatro mil millones de pesos, una vez más esta casa de estudios no tiene el recurso para pagar las últimas quincenas del año, así como tampoco las prestaciones y beneficios de diciembre.

Así lo manifestaron un grupo de trabajadores, quienes explicaron que ya les comunicaron que la institución solo le alcanza para cubrir las quincenas del presente mes lo cual los tiene preocupados, puesto que auguran que como en años anteriores, recibirán los sueldos de noviembre y diciembre, así como sus aguinaldos hasta el próximo año, cuando llegue el presupuesto de 2022, situación que los mete en aprietos económicos.

Además está el asunto de que las preparatorias pasen a formar parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), con el objetivo de quitarle esta carga financiera, tampoco les convence, dado que aún la Rectoría no les ha informado las condiciones en que quedarían los docentes y administrativos de esta.

Lee:  El sindicato de la Universidad de Nayarit emplaza a huelga

El temor, comentaron, es que pasando a formar parte del COBAEN no se les respete los años de antigüedad, así como tampoco el sueldo, por lo que consideran importante que las autoridades rectorales les indiquen cómo está integrado este proyecto en el que no tienen idea si será el estado o la federación la que se encargue de pagar por sus servicios.

Aclararon que están en disposición de aceptar los cambios que se hagan respecto a este último asunto, siempre y cuando se respeten en todo momento sus derechos laborales, por lo que también hacen un llamado al rector, Ignacio Peña, a que les dé un informe detallado sobre dicha cuestión.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad