:)

Inclasificables

El sindicato de la Universidad de Nayarit emplaza a huelga

El sindicato de la Universidad de Nayarit aprobó el emplazamiento a huelga ante el anuncio de que la institución no tiene para pagar sueldos

Published

on

Universidad de Nayarit huelga

TEPIC, Nayarit.- El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) informó que la rectoría de la institución les ha informado que no puede pagar los salarios y prestaciones del mes de diciembre y por eso emplazarán a huelga.

La rectoría no puede pagar porque el gobierno del estado se negó a firmar el convenio extraordinario de apoyo económico no regularizable, lo que representa el incumplimiento del convenio suscrito el 10 de diciembre de 2019.

El SETUAN advirtió que se mantendrá en asamblea permanente para la instalación del Comité de Huelga; sostuvo que desde hace seis años están en la incertidumbre y están cansados que cada año se repita la misma problemática por lo que exigieron una solución definitiva al déficit existente en la Institución.

Lee: Alumnos de la Universidad de Querétaro financian con la venta de plástico el desarrollo de la vacuna Covid-19

La ruta trazada a partir de 2018 para abatir el déficit, señaló el escrito, ha sido incumplida por el ejecutivo estatal; los sindicatos y la universidad han cumplido puntualmente con los acuerdos sostenidos, sin embargo, el no cumplimiento pone en riesgo lograr la meta, señaló el sindicato.

Con el cumplimiento formal de estos convenios, el déficit se reduciría al pago de capital e intereses del préstamo irregular de 500 millones, otorgado en noviembre del 2015, adeudo que se solventará en los próximos dos años, si a la universidad se le resarcen los recursos desviados a cuentas de particulares y se cumplen los convenios.

Ante esta situación Consejo de Representantes aprobó emplazar a huelga a la UAN por violaciones al contrato colectivo de Ttrabajo y exigir a la Rectoría pronunciarse oficialmente sobre el estado que guardan las gestiones ante el gobierno Federal y Estatal, para cumplir lo contratado con los trabajadores administrativos, manuales y académicos.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad