:)

Negocios

Los bloqueos ferroviarios en Michoacán generan desconfianza a los inversionistas: Caintra

Los industriales señalan que la falta de operación obliga a las empresas a buscar nuevas rutas de suministro

Published

on

Foto: Docente Democrático

MORELIA, Michoacán. La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León afirmó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ha perdido la confianza de los inversionistas, debido a los bloqueos en las vías del tren.

Aseguró que la organización afirmó que la falta de operación en las vías férreas de la entidad obliga a que las empresas del norte busquen otras rutas de suministro, lo que provoca mayores tiempos de tránsito y costos.

En lo que va de 2021, la Caintra ha registrado una pérdida económica de tres mil 842 millones de dólares, debido a la inmovilización de miles de toneladas de mercancía y contenedores.

Lee: CNTE bloquea vías de tren; hay varadas 97 mil toneladas de mercancía en Michoacán

Asimismo, indicó que actualmente se reporta 20 por ciento de inoperatividad, lo que origina una presión inflacionaria y un golpe a la economía familiar, al aumentarse los precios de bienes y servicios.

Las manifestaciones en el paso ferroviario generan una caída de México en los rankings internacionales de la calidad de la infraestructura ferroviaria y portuaria, así como el impacto en ventas de pequeñas y medianas empresas, pues muchas de ellas dependen de productos que provienen de Asia.

La organización a las autoridades a dar una solución al problema, ya que “nos estamos quedando sin un puerto por la falta de confianza en la operatividad o en la ruta, independientemente de que el bloqueo se libere a la brevedad”.

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad