:)

Negocios

Invertirán 25 mil mdp en la construcción del puerto seco T-MEXPARK en el Estado de México

La construcción del complejo industrial T-MEXPARK permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo para el Estado de México

Published

on

Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, informó que el proyecto logístico multimodal T-MEXPARK cuenta ya con el aval del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lo que contribuirá a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

“Este Desarrollo T-MEXPARK coloca al Estado de México dentro de Top Ten de entidades exportadoras en todo el país”, aseguró el directivo del proyecto y representante del Fideicomiso 2341.

El T-MEXPARK convertirá al Estado de México en un puerto seco para cualquier puerto marítimo de la República Mexicana como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, expresó el empresario.

Lee: El C5 del Estado de México es uno cinco mejores centros de mando a nivel nacional

Neme Martínez dejó en claro que este desarrollo logístico multimodal, por su tamaño, es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, en la Ciudad de México y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.

Informó que la empresa desarrolladora PARKS, administra y construye el complejo industrial T-MEXPARK en el municipio de Nextlalpan, invertirá 13 mil millones de pesos en la primera etapa de un total de 25 mil millones de pesos.

Agregó que la construcción del complejo industrial permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo. Dicho proyecto será un parque industrial multimodal logístico con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional.

Permitirá contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región que  beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, T-MEXPARK dijo que entre las ventajas competitivas que tiene la entidad es su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria; además de ser la segunda economía más importante del país, y al ser el estado más poblado forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

Ratificó que el proyecto será un parque industrial multimodal logístico con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional.

Alfredo Neme Martínez detalló que la ubicación del complejo logístico es invaluable, se encuentra en la zona que mayor recursos públicos ha recibido en los últimos dos sexenios, volviéndose ahora la puerta de entrada de más del 70% de la mercancía de importación, se encuentra sobre el corredor comercial del T-MEC, a la salida de las complicaciones de tránsito de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana que permite atender requerimientos de índole local, regional e internacional.

Lee: Un paro de 8 mil vendedores de Gas LP deja sin el combustible a la Ciudad de México y Estado de México

Este parque industrial está planeado con las más altas normas de eficiencia, basadas en tecnologías de punta en operación, construcción, controles d

e procesos, mercancías y productos; en este parque industrial cada usuario diseñará sus instalaciones acorde con sus necesidades, optimizando de esta manera tiempos y costos en sus procesos logísticos, logrando el control de sus mercancía y en consecuencia, precios competitivos al consumidor final.

Explicó que principalmente estamos hablando de centros de distribución y plantas especializadas en granos,  semillas, combustibles, servicios para la industria automotriz, temas alimentarios, servicios especializados, patios fiscales, bodegas fiscales, aduanas, que nos permitan también generar zonas de producción y transformación, entonces es una rama muy completa que puede ofrecer T-MEXPARK en conjunto con el AIFA.

Trends