:)

Política

El gabinete del gobierno de Sinaloa será conformado por gente de Morena: Rubén Rocha

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, le dará prioridad a los afiliados de Morena y a los que han apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya aseguró que ya tiene completo los nombres de los que van a integrar su gabinete y que los soltará antes de que termine septiembre, y que pudiera ser que Héctor Melesio Cuén Ojeda sea el Secretario de Salud.

Sin embargo, Rocha Moya dejó en claro que se les va a dar prioridad a los del Movimiento, a los que han apoyado al Presidente López Obrador.

Se tomarán primero en cuenta a los del Movimiento para hacerles justicia, a los que han venido apoyando a Andrés Manuel”, aunque dijo que va a ser un gobierno muy incluyente, donde haya expresiones de todo tipo.”

Lee: Los gobernadores electos de la 4T van por una universidad del policía para abatir el crimen en el Pacífico

Por ejemplo, citó que ya habló con Rosa Elena Millán –ex priista y ex candidata a la gubernatura de Fuerza por México-, la invitó a su gabinete, porque es una mujer que sabe trabajar, pero que hasta el momento no le ha contestado.

“Está Zavala, Omar López, está Higuera, bueno, los tengo completos, pero en un descuido borro uno, pero lo voy a dar a conocer en este mes como lo había prometido”, señaló Rubén Rocha.

Lo primero dijo que cumplirá es con sus compromisos sin presiones y que ya tiene más o menos definido su gabinete, pero que no puede darlo a conocer en estos momentos, porque sigue haciendo ajustes “por ejemplo, voy a eliminar secretarías y otras a fusionarlas, como Sedeso. Secretaría de Desarrollo Social que la fusionaré con Bienestar”.

Detalló que se van a respetar las áreas técnicas, donde quedarán muchos de la actual administración.

Tienen que quedar y que son apartidistas y que además son necesarios en cualquier gobierno, dijo el gobernador electo de Sinaloa.

Dio casi como un hecho de que el empresario Javier Gaxiola Coppel, podría estar en Economía “porque es del movimiento”, aclaró Rubén Rocha.

Lee: La 4T funda una empresa estatal de cruceros para detonar el turismo en el Pacífico y Mar de Cortés

En lo que se refiere al tema de seguridad, dijo que se está coordinando con el gobierno federal.

“Es muy importante empezar por ahí, porque tengo que ver cuáles son los lineamientos y lo estoy platicando con el presidente para garantizar la coordinación en ese tema porque no queremos que se descompongan las cosas, al contrario queremos reforzar la baja de los delitos”, concluyó Rubén Rocha.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad