:)

Baja California

Los gobernadores electos de la 4T van por una universidad del policía para abatir el crimen en el Pacífico

Con la universidad del policía formaremos cuadros especializados en la tarea policial y seguridad pública, dice el gobernador electo de Sonora

Published

on

Los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, acordaron la creación de una universidad del policía y agencias de investigación en materia estratégica y financiera para lograr resultados conjuntos en seguridad pública.

En rueda de prensa conjunta, Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, explicó que se busca formar cuadros especializados y con criterios homologados, sin importar el carácter estatal o municipal de los policías:

“Acordamos también, en materia de seguridad, crear la Universidad del Policía en un esfuerzo conjunto y un gran esfuerzo regional”, dijo el ex secretario de Seguridad Pública y Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: La 4T funda una empresa estatal de cruceros para detonar el turismo en el Pacífico y Mar de Cortés

Con la universidad del policía formaremos cuadros especializados en la tarea policial y seguridad pública, así como les daremos el estatus que corresponde a los profesionales de esta actividad, expresó el ex secretario particular de Vicente Fox Quesada.

“La universidad del policía se da con el objetivo de crear finalmente una carrera policial con independencia de si el cuerpo de seguridad es estatal o es municipal”, comentó el senador con licencia de Morena.

El gobernador electo de Sonora añadió que tanto la Agencia de Inteligencia Estratégica y la Agencia de Inteligencia Financiera podrán llevar a cabo investigaciones regionales y no sólo de las grandes organizaciones criminales.

Alfonso Durazo explicó que cada agencia tendrá su sede estatal y que el sistema contará con una coordinación central óptima.

La universidad del policía fue creada con el respaldo de la mandataria electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila y los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Castro; Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha; y Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Lee: Empresarios respaldan la llegada de cruceros a Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad