:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez concreta inversiones por 446 mdd con empresas europeas

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, hizo una gira para traer inversiones a Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

Published

on

 Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, concretó inversiones por más de 446 millones de dólares en su gira por Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

Las empresas europeas líderes mundiales en el sector automotriz, autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología generarán  5 mil 556 empleos directos e indirectos, dijo el Ejecutivo.

Las inversiones de las empresas de Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania reiteran su confianza de inversión en Guanajuato, señaló el ex secretario de Desarrollo Social.

En las visitas a los corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW; la Delegación de Guanajuato expuso las ventajas competitivas en infraestructura logística, aplicación del estado de derecho y políticas públicas en desarrollo económico, que tiene la entidad para nuevas inversiones y la consolidación de las plantas productivas ya existentes.

Lee: Las inversiones de empresas europeas son muestra de que confían en Guanajuato: Bravo Mena

En Suiza; Rodríguez Vallejo, confirmó el anuncio de inversión de la empresa Nestlé-Purina, por 160 millones de dólares para la planta de producción ubicada en Guanajuato Puerto Interior -GPI- en el municipio de Silao.

Esto representa más de 200 empleos directos y más de 400 indirectos; lo que permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

En Italia, con ITT Motion Technologies, se concretó una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos e indirectos, ésta empresa es el productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

Con Directivos de Pirelli se confirmó una inversión de 36 millones de dólares, para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de GPI en Silao, lo que generará 411 nuevos empleos entre directos e indirectos; así como la integración de nueva maquinaria automatizada y la implementación de procesos de última tecnología.

Además, Pirelli anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Con Grupo PROMA, líder en la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, se logró una inversión de más de 130 millones de pesos (6.2 mdd) y 265 empleos directos e indirectos; la empresa italiana construirá una planta de producción en el Polígono Industrial San Miguel de Allende; será la segunda en México.

También en Italia, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concretó con Directivos de Grupo Ferrero, la implementación del Programa “Joy of Moving”, una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez.

Con esta estrategia social que emprende Grupo Ferrero a nivel mundial se apoyará el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y la capacitación de 600 docentes guanajuatenses; esto con presupuesto superior a los 10 millones de pesos.

En su visita a Francia, con la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, se concretó más de 101 millones de dólares, que representan la generación de 500 nuevos empleos y 1 mil indirectos en la planta de producción que tiene la compañía en el municipio de San Miguel de Allende.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez promueve a Guanajuato por Europa

Este proyecto será único a nivel nacional ya que integra todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

También en Francia, el Ejecutivo visitó el corporativo de Grupo Michelin, para conocer los procesos de producción y reunirse con los directivos de esta empresa líder en la fabricación de neumáticos y servicios de movilidad.

Además, la Delegación de Guanajuato estableció acuerdos para potenciar futuras inversiones con SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial, la número uno en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia

En Austria el Mandatario Estatal confirmó con la empresa ZKW, especialista en sistemas electrónicos e iluminación premium en autos de lujo, una inversión de 103 millones de dólares, la generación de 830 empleos directos y 1 mil 500 indirectos para su planta de producción en Puerto Interior de Silao. Tiene entre sus clientes a AUDI, BMW, Volvo, Mercedes Benz, Volkswagen y General Motors.

En su gira de trabajo por Alemania, Rodríguez Vallejo, consolidó la alianza estratégica que existe con la Hannover Messe, para desarrollar en Guanajuato más innovación, industria 4.0 y mentefactura.

Ésta alianza de cooperación y de negocios, se ratificó con la participación de la Delegación de Guanajuato, en la ceremonia de Develación de Placa de Recintos Hermanos entre el Recinto Ferial de Hannover y Poliforum León, la cual se llevó a cabo en la Feria Deutsche Messe.

La Hannover Messe es la feria más importante a nivel mundial de la industria de la tecnología y la industria 4.0, por segundo año consecutivo se desarrollará en el Poliforum León, con la Industrial Transformation México, del 06 al 08 de octubre del 2021.

En la Exposición Internacional de Automóviles la “IAA Mobility” en Múnich, Alemania; recinto en donde está el presente y el futuro de la industria automotriz; el Gobernador de Guanajuato en su visita destacó el compromiso y la visión de este sector por el cuidado del medio ambiente con el uso de la innovación y la tecnología.

En este mismo evento el Ejecutivo del Estado, participó en el “Panel de Desarrollo Sustentable y Formación Profesional en el Sector Automotriz”, en donde confirmó que Guanajuato va por el camino correcto, porque su desarrollo y crecimiento tiene como base la innovación y la mentefactura.

“Queremos ser un estado que reciba inversiones que crezcan y produzcan, pero que cuiden el cuidado del medio ambiente”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Guanajuato, dijo el Mandatario que con esta gira por el viejo continente, impulsa la generación de empleos y el bienestar de las familias; además avanza en el cumplimiento de la meta sexenal en materia de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares, actualmente a tres años de la Administración Estatal se ha logrado cumplir con más del 50%.

La Administración Estatal ratifica el compromiso de construir un Guanajuato competitivo, global, productivo, orientado a la innovación y en constante diálogo con el mundo.

Trends