:)

Guanajuato

Alumbra León genera ahorros en la factura eléctrica y da seguridad a los habitantes

El proyecto brinda mejores condiciones de iluminación que elevan la seguridad de las colonias y comunidades rurales

Published

on

Foto: @hlsantillana

LEÓN, Guanajuato. Con un ahorro de más de 179 millones de pesos durante los siete años que inició el programa Alumbra León y la instalación de más de 73 mil luminarias led que representa una cobertura del 90 por ciento, León es ejemplo de sustentabilidad y desarrollo para México.

En la entrega de la quinta etapa de alumbrado público, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que con resultados como estos y otros indicadores, se ha logrado mantener durante siete años consecutivos el Certificado de Calidad con enfoque en la norma ISO 9001:2015.

“Es decir, que todos los reportes de alumbrado público son atendidos dentro del estándar de calidad” señaló “Gracias a los ahorros, en 2019, nos convertimos en ser el 1er municipio superavitario en consumo energía”, resaltó.

Lee: Anuncian 184 obras públicas en 100 días para León

Detalló que se lograron ahorros por más de 170 millones de pesos,” siendo algo nunca visto; Hoy, León está cada vez más iluminado con más de 73 mil luminarias led que se modernizaron a través de cinco etapas del programa Alumbra León que registró una inversión de 550 millones de pesos y que representa una cobertura en la zona urbana y rural de 90 por ciento.

Dijo que el impacto es en menor medida al medio ambiente, pues se reduce considerablemente el desecho de refacciones de las lámparas y se disminuye la contaminación lumínica, así como, la generación de gas efecto invernadero al bajar el consumo de electricidad.

Con el resultado de éste y otros indicadores, se ha logrado mantener durante 7 años consecutivos el Certificado de Calidad con enfoque en la norma ISO 9001:2015. Es decir, que todos los reportes de alumbrado público son atendidos dentro del estándar de calidad.

El proyecto brinda mejores condiciones de iluminación que elevan la seguridad de las colonias y comunidades rurales y que permite al municipio estar en semáforo verde en la Guía para el Desarrollo Municipal, que se encarga de medir la eficacia y la eficiencia de las acciones que se implementan en los municipios a nivel nacional, finalizó.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad