:)

Política

El gobierno de AMLO dará 24 mil mdp a San Luis Potosí para infraestructura: Ricardo Gallardo

Anunció que se buscará aumentar el presupuesto otros 12 mil mdp y que su administración ya tiene un banco de proyectos para la entidad

Published

on

Foto: Cortesía

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. El gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su administración ya tiene un banco de proyectos importantes y 24 mil millones de pesos que ya están consolidados mediante recurso federal y con Asociaciones Público Privadas (APP´s).

Con estos recursos, explicó, podrá generarse infraestructura de aquí a tres años aproximadamente. Adicionalmente, en el presupuesto estatal se buscará generar cinco mil millones de pesos más para el mismo rubro, para llegar con esto a 12 mil millones de pesos de recursos estatales para infraestructura.

“Ya lo platiqué con las cámaras para tratar de asegurar que podamos arrancar el nuevo gobierno haciendo inversiones importantes en San Luis Potosí, como es el bulevar Rocha Cordero”, abundó.

Lee: Las obras de infraestructura reducen accidentes viales en Silao: Diego Sinhue Rodríguez

Mencionó que también habrá proyectos carreteros para unir comunidades y municipios en la Huasteca, como el libramiento de Tamazunchale; en la zona Media, el bulevar de Ciudad Fernández y Rioverde; y en el Altiplano la reconstrucción de la presa La Maroma.

En la zona Metropolitana, además del Rocha Cordero, Ricardo Gallardo mencionó la construcción de puentes en Enrique Estrada, Quintas de la Hacienda, Prados, entre otros, y en el caso del parque Tangamanga 1, anunció que recibirá una inversión de 150 millones de pesos.

“Ni cuando se hizo se le invirtió esa cantidad de dinero, esto es con la finalidad de que cuando regresemos a la nueva normalidad puedan los jóvenes tener un parque digno y que no nos dé vergüenza tener lagos sin agua, tenemos que hacer un parque más amigable viene una reforestación nueva porque tenemos más del 25 por ciento del parque ya seco”, resaltó.

Ricardo Gallardo dijo que habrá una serie de cuerpos de agua similares a los del parque Fundidora de Monterrey para que el Tangamanga pueda tener instalaciones dignas: “estamos planteando toda una reestructuración en los parques 1 y 2 la terminación del parque Tangamanga en Matehuala”.

Para todos estos proyectos será fundamental el apoyo de los diputados federales, con quienes se reunió el viernes 3 de septiembre para dialogar sobre las necesidades de las regiones que cada uno representa. En dicha reunión, los legisladores se comprometieron a gestionar recursos para garantizar el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura del Estado.

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis