:)

Seguridad

No hay militarización, la Sedena y la Semar son fundamentales para México: AMLO

Destaca la labor de militares y soldados en la distribución de vacunas contra el Covid-19, la vigilancia en puertos y aduanas, así como en el apoyo tras el paso del huracán Grace

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés  Manuel López Obrador rechazó que exista militarización en el país y afirmó que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) son instituciones fundamentales para México por su potencial para transformar al país.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo la Marina y la Defensa, muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, sostuvo en Palacio  Nacional.

El Ejecutivo federal se refirió a un tuit del periodista Pedro Miguel, en el que se muestra la imagen de un soldado en medio del agua mientras rescata a un menor.

Lee: Sedena pagó 6 mil mdp a las armerías con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

“No puedo con tanta militarización impuesta con AMLO”, dice el mensaje acompañado de una fotografía y que fue proyectado durante la conferencia de prensa matutina. 

Destacó la labor de la Marina y del Ejército en los trabajos de apoyo a la población tras el paso del huracán Grace por territorio mexicano, así como por las inundaciones en Tula, Hidalgo, provocadas por las fuertes lluvias.

También, por la distribución de vacunas contra el Covid-19 para dar seguimiento al Plan Nacional, el control de vigilancia en puertos y aduanas, entre otras acciones.

López Obrador refirió que la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” se está llevando a cabo por parte de la Sedena.

Cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de Marina, de la Defensa Nacional para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas. Todo lo que son servicios médicos como hospitales de Marina y de la Defensa, ahora con la pandemia, todos quedaron abiertos al público con atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas para todo”, aseguró.

Subrayó que los soldados y marinos de México son pueblo, gente sensible, y no forman parte de una élite.

¿A eso le llaman militarizar? Nuestro reconocimiento a los soldados que son pueblo uniformado, no olvidarlo, hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un Ejército de élite, es un Ejército que surge de abajo, siempre lo digo para que no se olvide. Los soldados son hijos de campesinos de obreros, de maestros, comerciantes”, enfatizó.

Lee: Los drones usados por los cárteles para atacar a las fuerzas de seguridad no son efectivos: Sedena

López  Obrador comentó que en pláticas con empresarios no se dan cuenta de que el Ejército tiene ingenieros militares con capacidades constructivas.

Trends