:)

Inclasificables

“No se rebasará el presupuesto autorizado para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles”: Sedena

La Sedena gastará el l presupuesto asignado de 74 mil 535 millones para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Published

on

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Santa Lucía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descartó que haya un sobrecosto en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a pesar del incremento en el precio del acero, aluminio, cobre, madera, combustible y pintura.

“Sedena no rebasará el presupuesto autorizado, aun cuando en los dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales, principalmente como el acero, el aluminio, el cobre, el combustible, la madera, la pintura”, dijo el general de Brigada Ingeniero Constructor de la Sedena.

El militar explicó que los incrementos en el precio de los materiales para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles están siendo afrontados mediante una eficiente administración de recursos.

“No se ha escatimado en equipamiento tecnológico, sino se ha incrementado el gasto en equipamiento tecnológico para tener un aeropuerto alineado con las mejores prácticas internacionales y a la altura del equipamiento de cualquier aeropuerto de primer nivel en el mundo”, expresa el encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lee: El Ejército hace una hazaña construyendo el Aeropuerto de Santa Lucia: AMLO

La Sedena reafirma su compromiso de concluir en tiempo y forma con el presupuesto asignado de 74 mil 535 millones para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:  “Como lo han visto ustedes, a estas alturas del avance de obra, vamos por debajo del nivel de gasto estimado”.

El diseño y  construcción de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles obedecen a un plan maestro autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue elaborado por expertos nacionales y extranjeros,

 “Utilizando de manera eficiente el suelo estratégico que fue preservado para tal fin, adquirido como una reserva territorial, se adquirieron ya más de mil 409 hectáreas, ello permitirá escalar el aeropuerto 85 millones de pasajeros anuales y más de 3 millones de toneladas también movidas anualmente”, apuntó Vallejo Suárez.

A instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, más de 40 mil piezas paleontológicas rescatadas en los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán enviadas al Museo del Mamut, explicó el militar.

Además habrá un nuevo y moderno Museo Militar de la Aviación, que será un orgullo para el país y el más avanzado en Latinoamérica y un centro de investigación para extranjeros y alumnos de las carreras vinculadas a la Paleontología para que analicen a los mamuts: “Este será un acervo cultural para el pueblo de México”.

“Ahí podemos ver la construcción de los campos fotovoltaicos, porque el compromiso conforme al mandato de ley establecido en el Plan Nacional de Desarrollo es producir el 35 por ciento de energías limpias en este megaproyecto”, manifestó.

Lee: Cuento con el apoyo y lealtad del Ejército: AMLO

Los representantes de la Organización Internacional de Aviación Civil, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, del Consejo Internacional de Aeropuertos y de las cámaras de aviación han tenido comentarios positivos de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, agregó.

El  Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), una organismo que agrupa a 2 mil aeropuertos en el mundo, afirmó: ‘No hay ningún país, ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía, que ha sido criticado’.

Publicidad

Trends

Publicidad