:)

Política

AMLO está “contento y satisfecho” con el Paquete Económico 2022

Es bastante equilibrado, para garantizar el financiamiento para todos los programas de Bienestar

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está “contento y satisfecho” con el Paquete Económico 2022 que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, porque es muy profesional y realista, y permitirá garantizar el financiamiento para todos los programas de Bienestar.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista. Nos permite tener ingresos para financiar obras, programas. No aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos. Es un buen presupuesto”, manifestó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Consideró que los pronósticos de crecimiento económico de 6.0 por ciento para el año próximo se van a cumplir, y señaló que él es más optimista en el dato previsto en el Presupuesto, de 4,1 por ciento, y pues espera que dicho avance sea de 5.0 por ciento.

Lee: El Paquete Económico 2022 alienta la recuperación de la economía mexicana: Alejandro Armenta

En ese sentido, aseguró que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, es un buen economista, que hace bien su trabajo, y “estoy contento y satisfecho con la propuesta que se hizo al Congreso”.

López Obrador dijo que hubo una mala información acerca de que se iba a reducir el presupuesto para organismos autónomos, pero aclaró que “eso no nos corresponde, eso es un asunto del poder Legislativo, nosotros recibimos de los organismos sus presupuestos y como los recibimos, se envían al Legislativo, la Cámara es la única que tiene esa facultad de aprobar el presupuesto público”.

“Por lo que nos corresponde al presupuesto, es bastante equilibrado, para garantizar el financiamiento para todos los programas de Bienestar, considerando los aumentos a las pensiones, mantener los programas de Bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación”, aseveró.

Detalló que también se contempla un presupuesto para los trenes Maya y del Istmo, para las refinerías; para el mantenimiento, construcción, reconstrucción y modernización de las carreteras y caminos rurales.

Además, abundó, se garantizan los recursos para hacer los caminos en Oaxaca, “desde luego se considera el presupuesto para terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’” y para la construcción del aeropuerto de Tulum.

Asimismo, el Ejecutivo federal dijo que el presupuesto tiene todo lo necesario para garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la atención médica, a medicamentos gratuitos, “llevamos invertidos 35 mil millones de pesos en la compra de vacunas, no ha faltado el presupuesto para lo fundamental”.

Destacó que el gobierno federal pagó por anticipado el paquete de claves de medicamentos que se requieren para hospitales y centros de salud, “está garantizado también para pagar a todos los servidores públicos sin despedir a nadie”.

Lee: Los evasores de impuestos darán dinero para el presupuesto de 2022: Rogelio Ramírez de la O

Manifestó que están garantizados los recursos para las 25 millones de familias que reciben cuando menos un programa de bienestar en sus hogares, como son las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y 11 millones de becas a estudiantes pobres.

Publicidad

Trends

Publicidad