:)

CDMX

Con las obras de Torre Porrúa inicia el plan de reactivación económica de la CDMX

La iniciativa privada planea invertir este año en el Centro Histórico dos mil 96 millones de pesos

Published

on

Foto: Adrián Vázquez

Como parte del plan de reactivación económica de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de la Torre Porrúa, uno de los 18 edificios con los que se busca revitalizar el Centro Histórico de la capital del país.

El secretario de Desarrollo Urbano capitalino, Carlos Ulloa Pérez, destacó que gracias a la colaboración de instancias de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, el proyecto armoniza con el entorno arquitectónico del Centro Histórico, contribuye al espacio y calidad urbanística de no potencializar la altura.

“Ya llevamos 30 proyectos en el acuerdo de facilidades administrativas, éste es uno de los que regenera, reactiva la economía en la construcción y es un impulsor en la generación de empleo”, expresó.

Lee: El transporte eficaz bajará a los habitantes de la Ciudad de México de los automóviles

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, aseguró que este proyecto se suma a otros que dan vitalidad a la zona, como las avenidas Balderas e Hidalgo, así como el barrio de Santa María la Redonda, que además de rescatar los espacios invitan a la inversión.

“Estamos hablando de un polígono de intervención pública muy importante que llama a la inversión privada a integrarse a este empuje en la zona; este año ya iniciaron las obras en la Plaza Solidaridad y en la Plaza Martí”, destacó.

En octubre de 2019, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en coordinación con los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes y Literatura, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Turismo, autorizó la demolición de cinco de los ocho niveles de la torre para mitigar la condición de alto riesgo estructural.

La obra tiene una inversión privada aproximada de 190 millones de pesos, que generará 250 empleos directos y 120 indirectos.

El gobierno capitalino presentó en marzo su primer plan de reactivación en el que se contemplan los hoteles Alameda, Tribute Alameda, City Express, Desarrollo Torres Alameda, Torre Revolución y Frontón, Barrio Letrán, Plaza de las Vizcaínas, Torre Porrúa, La Mariscala, El Universal y Edificio de Ex-Contraloría.

Maleny Navarro | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad