:)

Política

El dueño del Oxxo puede ser el candidato de los conservadores: AMLO

El presidente dijo que en una de esas, los conservadores lanzan a “pura finísima persona”

Published

on

Foto: Cortesía

XALAPA, Veracruz. Tras asegurar que el panista Ricardo Anaya atropelló a todos a su paso para ascender en su carrera política, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hasta conviene candidato así” y en una de esas, los conservadores lanzan como candidato al dueño del Oxxo, propiedad de Femsa, de José Antonio Fernández Carbajal.

“Hasta conviene un candidato así (Anaya); en eso el bloque conservador saca a (Carlos) Loret de Mola, a (Joaquín) López-Dóriga, al dueño del Oxxo, a (Miguel Ángel) Yunes, al de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana)… pura finísima persona, o a los dirigentes de los partidos actuales”, expresó en su conferencia matutina desde la capital veracruzana.

Después de que esta mañana, el excandidato presidencial panista subió un video a sus redes sociales en el que reta a López Obrador que se presenta al Reclusorio Norte si es el mismo día lo hacen sus hermanos Pío y Martín, López Obrador calificó la declaración como una “marrullería”, una maniobra de Ricardo Anaya; “quién lo manda agarrar dinero”, pero que “sirva de experiencia” para los jóvenes.

Lee: AMLO pide a Ricardo Anaya que no sea marrullero y presente pruebas de que no lavó dinero

“Que ya haga lo que crea más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, manifestó.

López Obrador acusó que Ricardo Anaya es “como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘al ladrón al ladrón’”.

En el caso de sus hermanos, el Ejecutivo federal dijo: “igual, que la autoridad competente actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, los jueces actúan por su cuenta, no es como los tiempos de antes, que el Presidente le daba órdenes a los ministros de la Corte. Esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas”.

Pero en el caso de Anaya Corrtes, señaló: “¿Quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Lee: Senadores del PAN exigen frenar la persecución política de Ricardo Anaya

Publicidad

Trends

Publicidad