:)

Inclasificables

Más de medio millón de trabajadores no han solicitado su Apoyo Solidario del Infonavit

Con estos beneficios, los trabajadores pueden reducir el monto de sus cuotas durante 18 meses, incluso si lo requieren, ampliarlo por seis meses más

Published

on

Foto: Froylán Trujillo

Más de 549 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que están calificados para acceder al programa de Apoyo Solidario, aún no solicitan este beneficio.

Es importante que los trabajadores conozcan de estos beneficios que les permitirán reducir el monto de sus cuotas durante 18 meses y sí lo requieren podrán ampliarlo por seis meses más, para que puedan recuperar su estabilidad financiera de manera progresiva y no pierdan su vivienda, manifestó Mario Macías Robles, director Sectorial de los Trabajadores en el Instituto.

Señaló que a nivel nacional y derivado de la crisis sanitaria, faltan recuperar dos millones de puestos laborales de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: El Infonavit ofrecer nuevos esquemas de crédito

“Ante los paros laborales, recorte de puestos y disminución de sueldos, en la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) redoblamos esfuerzos para impulsar el programa de Apoyo Solidario, de carácter social y así apoyar a las y los trabajadores que perdieron liquidez y capacidad de pago, en especial para los acreditados con salarios más bajos”, puntualizó.

El titular de la DST exhorta a los sindicatos a difundir entre sus agremiados este programa así como brindarles información sobre los canales de contacto del Infonavit.

Subrayó que el Programa Apoyo Solidario evalúa puntualmente la situación necesidades de cada acreditado con la finalidad de generar montos de pago accesibles a través de la condonación de intereses y recomposición del crédito.

“No podemos permitir que por falta de información las y los trabajadores pierdan su casa y el patrimonio de sus familias”, enfatizó Mario Macías Robles.

Bertha Becerra | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad