:)

Inteligencia Artificial

El hackeo a diputados es puro cuento: legisladores de Sinaloa

Llaman a sus compañeros a ser más responsables y denunciar el hecho para poder creerles

Published

on

Foto: Congreso

CULIACÁN, Sinaloa. Diputados y diputadas de la LXIII Legislatura del estado aseguraron que eso del hackeo que han denunciado algunos de sus compañeros es puro circo mediático, porque quieren emular al gobernador electo o quieren llamar la atención, por lo que invitaron a que presenten una denuncia ante las autoridades para poder tener credibilidad.

La diputada de Morena, Flor Isela Miranda Leal, dijo que eso del hackeo es puro circo, “mis compañeros quieren emular al gobernador electo, es de risión, desde mi punto de vista nada que ver. Quién puede tener interés por ejemplo, de las cuentas de Florentino Vizcarra, o las de Cecilia Covarrubias”.

“Creo que es un pretexto o un mecanismo de sentirse importantes y emulan al gobernador electo a quien sí le hackearon su WhatsApp, entonces, desde mi punto de vista no hay razón”, dijo.

Lee: La Lotería Nacional rifará un palco, casas y dinero para ayudar a escuelas y comunidades marginadas

A su vez, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, aseguró que más que hackeos es un fraude cibernético que se comete a través de las redes sociales y eso muy común entre la sociedad en general, pero un jaqueo, donde hay robo de datos entre los diputados, que es lo grave, creo que no se ha dado.

“A lo mejor mis compañeros quieren llamar la atención, porque está raro el asunto, o quién sabe qué amistades traigan, pero les sugiero que lo denuncien para que se investigue. Que denuncien, que hagan una denuncia formal, si no lo hacen es que no es cierto”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, miembro de la Comisión de la Junta de Coordinación Política, esposa del presidente estatal del PAS y una de las que ha presentado más iniciativas en el Congreso estatal, reiteró que ella nunca ha recibido ni siquiera una llamada intimidatoria.

“A mí no me han hackeado, pero es lamentable esos ataques, pero para que se tomen en serio deben de hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes a fin de que se detengan a los responsables porque se dicen jaqueados pero no se presentan evidencias, ni lo denuncian, sólo lo dicen en sus cuentas”, dijo.

Insistió que esas actividades ilegales, esos delitos se deben de denunciar ante las autoridades a esos ciber-delincuentes para que sean castigados.

En tanto, la diputada priista, Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva en el segundo año de esta legislatura, aseguró que a ella nunca le han tratado de hackear sus cuentas.

“Ojalá que la Fiscalía tomara cartas en el asunto, sobre todo, la Policía Cibernética y demás para dar con los responsables”, indicó.

Lee: Información de Pemex se vende al mejor postor en la dark web

Precisó que en el caso del gobernador electo sí es algo serio “pero a lo mejor en el caso de nuestros compañeros no, pero, deberán aportar mayores elementos para decir que evidentemente se trató de un jaqueo, porque la verdad en mi caso no he tenido ningún problema y espero que no y estaremos muy atentas”.

El diputado de Morena, Pedro Lobo, dijo que él no cree que lo que les pasó a los diputados sea un hackeo, sino más bien fue un fraude cibernético, donde dos que tres legisladores cayeron.

“Son sólo descuidos, no es nada político, hay que tener cuidado con quién te juntas y quién conoce tus cuentas, en lo personal no me ha pasado nada”, explicó

“Lo del gobernador electo es otra cosa, o tal vez se está deslindando para que la gente no le hable, por tanto compromiso que hizo. Eso del jaqueo es una mentirilla de todos, empezando por ya sabes quién… yo junté gente, para apoyar en la campaña, les ofrecieron el cielo y las estrellas, ahora llaman para que les cumplan no les contestan y dicen que porque les hackearon su celular”, dijo.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad