:)

Política

La Lotería Nacional rifará un palco, casas y dinero para ayudar a escuelas y comunidades marginadas

Anuncia sorteo especial de la Lotería Nacional, con premios que incluyen un palco en el Estadio Azteca

Published

on

Desde un palco en el Estadio Azteca, una casa en la playa y hasta un departamento en Copilco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Lotería Nacional (Lotenal), realizará el 15 de septiembre próximo un sorteo en especie y efectivo para la población, por 250 millones de pesos, libres de impuestos y prediales.

El Ejecutivo federal dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que de lo que se obtenga del gran sorteo especial 248, que constará de 22 premios en especie y en efectivo confiscados, se destinará al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, “que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

En Palacio Nacional, la directora de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, Margarita González Sarabia, destacó que es la primera ocasión que se integrarán premios en especie en un sorteo, cuyo monto total de los premios comprende el valor en especie más el precio en efectivo.

Lee: La rifa del avión presidencial fue un mensaje político: Lotería Nacional

Aclaró que los premios en especie no son nuevos y que se entregarán a los ganadores en las condiciones en las que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda, aunque estarán libres de impuestos y del pago de predial.

En el caso del derecho de uso del palco A37 en el Estadio Azteca, explicó que se trata de un premio especial y tiene vigencia hasta 2065, que incluye el mantenimiento por 10 años.

Detalló que el palco, adquirido por funcionarios de pronósticos y con un valor de 20 millones de pesos, posee una excelente ubicación, además de contar con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

“El palco se va a sortear y resortear hasta que salga el día 15. Hay veces que el premio no sale porque no se compró el billete, en el caso del palco se va a resortear y se va a entregar de inmediato al ganador”, apuntó.

Entre los inmuebles en especie a sortear están una casa habitación Pedregal de San Ángel, un rancho-terreno en Xochitepec, Morelos; un departamento en Acapulco, Guerrero, en la zona dorada, departamentos en las colonias Narvarte Poniente, Insurgentes Sur y en Copilco, en la Ciudad de México.

Precisó que se emitirán dos millones de billetes que estarán numerados del cero al al millón 999 mil 999, y cada boleto costará 250 pesos, para tener la oportunidad de ganar alguno de los 22 premios con valor total de 250 millones de pesos.

Lee: SCJN valida fusión de Lotenal y Pronósticos Deportivos

Para este sorteo en especie, González Sarabia invitó a la población a comprar los cachitos a partir de este viernes en toda la zona metropolitana, y el lunes en el resto del país.

Por otra parte, Margarita González afirmó que en el hackeo a la Lotenal ocurrido en mayo pasado, “no robaron información importante”, porque se trató de información administrativa que es pública.

“Es información pública, no fue problema que se conociera; sin embargo, bajaron su página y liberaron las claves; tenemos normalidad”, por lo que la Lotería Nacional ya opera con normalidad, gracias a la Policía Cibernética que apoyó en el caso.

Publicidad

Trends

Publicidad