:)

Guanajuato

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en Guanajuato”, dice Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los alcaldes y alcaldesas deben trabajar unidos en favor de la sociedad y las empresas con operación en Guanajuato

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, les dijo a presidentes municipales que no van a tolerar ningún acto de corrupción, así como habrá cero impunidad.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción; desde los institutos y organismos de rendición de cuentas, se vigilará que los recursos se apliquen cómo debe ser. Cero impunidad y cero corrupción en el estado de Guanajuato”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social.

El ex mandatario inauguró el Congreso de Autoridades Electas 2021, en donde invitó a las alcaldesas y alcaldes electos a tener gobiernos abiertos, con una visión actualizada del mundo, con nuevas herramientas y una actitud abierta a la innovación.

Lee: AMLO ignora los acuerdos para dar agua de la presa El Zapotillo a León: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el propósito de este Congreso es de trabajar unidos en favor de la sociedad. De capacitarse para tener gobiernos eficientes e innovadores, que logren buenos resultados.

Destacó que el Gobierno del Estado, les extiende su mano y su colaboración para
trabajar en equipo por el beneficio de los guanajuatenses. “Su participación en este
congreso, es una muestra clara de su disposición para trabajar en favor de sus
municipios”.

El gobernador de Guanajuato dio la bienvenida a las Alcaldesas y a los Alcaldes Electos, así como a los integrantes de sus Ayuntamientos, y a sus equipos de trabajo.

“La contienda electoral ha quedado atrás. Hoy toca responder como autoridades, y créanme que es una gran responsabilidad. La representación que asumirán a partir del 10 de octubre, los pone al frente de los esfuerzos de todas y todos los ciudadanos de
sus municipios, a quienes deberán servir por igual. Por eso es muy importante estar
bien preparados para cumplir con la encomienda que la sociedad les ha confiado”,
señaló Diego Sinhue Rodríguez.

Resaltó que este Congreso de Autoridades Electas es un espacio muy valioso en esta tarea. Por ello, felicitó a la Secretaría de Gobierno por la organización de estas
jornadas de capacitación. Y agradeció también a las y los ponentes, que ofrecerán sus
conocimientos y experiencias para el desarrollo de buenas prácticas en los gobiernos
municipales.

El gobernador de Guanajuato dijo que los gobiernos que asumirán funciones el próximo 10 de octubre, encontrarán realidades complejas que los obligan, desde ahora, a planear con una visión diferente. Una de ellas, es el Presupuesto, ya que hay un impacto por la
disminución de los recursos federales hacia el Estado y municipios.

“Es claro que no hay recursos suficientes, por lo que tendrán que mejorar su recaudación y reducir sus gastos. Ajustar sus programas y enfocar sus recursos”, agregó.

Dijo que otra realidad es la pandemia y sus efectos sociales. Así como la economía y los empleos. “Hay que recordar que esta ha sido la crisis sanitaria y económica más difícil de los últimos 100 años, y no se ha terminado”.

Y una cuarta realidad, es que se debe atender a una mayor población lo que significa más necesidades de todo tipo.

“Podríamos enumerar también realidades positivas que seguramente les pueden ayudar en sus ejercicios de gobierno, como la tecnología que es una gran herramienta para la atención a la ciudadanía, como la Mejora Regulatoria.

“La innovación y la creatividad, son también herramientas de un buen gobierno,
para utilizar mejor los recursos. La atención a estas realidades que encontrarán, será
un factor importante para tener gobiernos exitosos”, expresó Diego Sinhue Rodríguez.

Rodríguez Vallejo dijo que los gobiernos no pueden hace todo. Por lo que enfrentar estos retos exige de la participación de las y los ciudadanos.

Lee: León necesita del agua de la presa El Zapotillo: Diego Sinhue Rodríguez

“Tenemos que enviar un mensaje claro y contundente a la población. Un mensaje de unidad, de trabajo en equipo, de honestidad y transparencia, de entrega y de eficiencia. Y esa es la invitación que hoy les hago, la de capacitarnos para ser mejores”, añadió.

Reiteró que cuentan con el Gobierno del Estado, para cumplir sus programas y objetivos, siempre en beneficio de las familias guanajuatenses.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que este Congreso de Autoridades Electas 2021 “Mentefactura en el Diseño Gubernamental”, tiene el objetivo de generar un espacio de conocimiento acerca de la trascendente y cada vez más compleja tarea de gobernar en el ámbito municipal.

Estas jornadas de capacitación tienen como prioridad el dotar a nuestras autoridades electas, de herramientas básicas para el adecuado manejo de la administración pública y puedan enfrentar de mejor manera los diversos desafíos en el ejercicio de sus funciones, explicó.

Se realizarán conferencias magistrales como: “Gobernanza con perspectiva global”, impartida por Luis Alberto Moreno Mejía, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; “Políticas públicas con perspectiva global”, por parte de Federico Ling Sanz
Cerrada, Vicepresidente de International Strategic Partnership at the Washington
Center; “Globalización, competitividad y gobernabilidad”, impartida por Hans Blomeier,
Director de Konrad-Adenauer Stiftung México.

“Mejores prácticas gubernamentales” por Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal en funciones y electo de Santiago Querétaro, Querétaro; además de “Manejo de la Hacienda Pública Municipal”, por Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

“Como podemos darnos cuenta, son charlas de primer nivel, pues partimos de la premisa de que mientras mejor preparadas estén nuestras autoridades, cumplirán mejor con la tarea de servir a las y los guanajuatenses”, señaló.

Lee: Jalisco y Guanajuato pedirán a gobierno de AMLO destrabar los proyectos hídricos, como la presa El Zapotillo

Trends