:)

Seguridad

El albergue Leona Vicario cumple dos años apoyando a migrantes en Ciudad Juárez

El Centro Integrador para Migrantes ayuda a quienes están de paso por esta ciudad

Published

on

Foto: Cortesía

CUIDAD JUÁREZ, Chihuahua. El Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”,  administrado por el gobierno federal, cumplió dos años de brindar atención a los migrantes que están de paso por esta ciudad.

El albergue, que se localiza en una nave industrial sobre el eje vial Juan Gabriel, comenzó a operar en agosto de 2019, para hacerle frente a la crisis migrante que se vivía en aquel entonces.

El centro integrador de Ciudad Juárez y los qué hay a lo largo del país son operados por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), en colaboración con la Secretaría de Bienestar, por lo cual se logra atender a población con diversas condiciones migratorias en México.

Lee: Los migrantes usarán un celular para ubicar albergues en Tijuana

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter de los Centros Integradores para el Migrante, se informó que estos lugares en el país brindan servicios de alojamiento, alimentación, servicios educativos y de salud.

En el caso de Ciudad Juárez han logrado trasladar desde el Centro Integrador “Leona Vicario” a cinco mil 521 migrantes a Estados Unidos, de los más de 12 mil 089 de los procesamientos en la frontera norte de migrantes MPP, de acuerdo a lo que se explica en el video.

La semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar para convivir con los menores migrantes y mostrarles los diversos programas con los que cuenta la corporación.

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad