:)

Política

EU dona 8 millones 500 mil vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los mexicanos: SRE

Andrés Manuel López Obrador negoció la donación de vacunas contra el Covid-19 con la la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que Estados Unidos donará 8 millones 500 mil vacunas contra el Covid-19 de la marca AstraZeneca Oxford y Moderna para inmunizar a la población mexicana y frenar la pandemia. 

“Va a enviar Estados Unidos a México tres millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y hasta cinco millones de dosis en la vacuna de AstraZeneca-Oxford”, declaró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México comentó que la donación de vacunas contra el Covid-19 negociada con  la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, será en las próximas semanas y complementará de manera importante el esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la pandemia.

Lee: California dona 15 mil vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson a Baja California

“La gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Kamala Harris, que le comentó: el poder acceder no sólo a más vacunas de AstraZeneca, que en México se está usando de manera muy amplia, sino interesa la vacuna de Moderna, que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer”, declaró el canciller.

El titular de la SRE recordó que hizo un llamado al G20 para que se reconozcan todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y no se haga geopolítica con las vacunas de Covid-19. 

“Si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo y no unos sí y otros no por razones de otro tipo”, expuso Marcelo Ebrard.

Si México tiene autorizada las vacunas contra el Covid-19 de la marca Sinovac, Pfizer y AstraZeneca autorizada por la Organización Mundial de la Salud, pues la Unión Europea, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Estados Unidos y Canadá deben reconocer las mismas y “limitarnos de no hacer o no meter la política con las vacunas, porque es muy mala idea”, apuntó.

“Si está autorizada por la Organización Mundial de la Salud, que es la que formamos todos los países del mundo, debe estar acreditada por todos los países que somos parte de la Organización Mundial de la Salud”, comentó Ebrard Casubon. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue el que ordenó la propuesta para pedirle a  toda la comunidad internacional respetar las vacunas contra el Covid-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud, agregó el titular de la SRE.

Lee: Estados Unidos expulsó a 750 mil migrantes por riesgos a la salud en el último año y medio

Publicidad

Trends

Publicidad