:)

Sonora

Hay un foco rojo en los contagios de Covid-19 entre los jóvenes: Claudia Pavlovich

La gobernadora Sonora pidió a los jóvenes vacunarse contra el Covid-19 para frenar el foco rojo entre esa población en México

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió a los jóvenes vacunarse contra el Covid-19, ya que se ha convertido en un foco rojo en la tercera ola de la pandemia.

“Algo que tenemos como foco rojo es el tema de los contagios en los jóvenes que, si bien es cierto, la mortalidad, a pesar del pico tan grande que tenemos ha bajado, también hay que decir que muchos de los jóvenes se están contagiando y algunos se están hospitalizando”, manifestó la gobernadora Sonora.

Al encabezar una reunión de trabajo de la Conago, junto a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la mandataria reiteró su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en jóvenes y en personas que no se han vacunado o no tienen aún el esquema completo.

La ex presidenta municipal de Hermosillo celebró que ya esté en los estados caminando la vacunación a este grupo de 18 a 29 años y convocó a reforzar entre todos el llamado a que acudan a recibir el biológico.

Lee: La vacunación es clave para frenar la pandemia de Covid-19: Enrique Clausen

En esta reunión, celebrada de manera virtual y con la participación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se abordó el tema del regreso a clases que, en Sonora será de manera gradual y con respeto a la decisión de los padres de familia de enviar o no a sus hijos a las aulas, comentó Claudia Pavlovich.

La mandataria expuso que se trabaja en la evaluación de las condiciones de cada plantel y en su atención para definir esa gradualidad y así frenar el foco rojo de Covid-19 en Sonora.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero agradeció a los gobernadores y funcionarios federales por el compromiso que demuestran en este tipo de reuniones para dar continuidad a los esfuerzos conjuntos y coordinados para contener el avance de la pandemia por Covid-19 y se pronunció por trabajar en un regreso a clases estratégico y seguro.

Lee: La consulta popular es un hecho histórico: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad