:)

Sonora

La consulta popular es un hecho histórico: Alfonso Durazo

La consulta popular requerirá modificaciones para hacerla más fácil y flexible a la ciudadanía, dice Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Published

on

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, participó en la Consulta Popular 2021 para enjuiciar a los ex presidente de la República, la cual es un hecho histórico para la democracia mexicana.

“Yo invito a las y los sonorenses a que ejerzamos este derecho constitucional y que votemos en el sentido que sea. Pero que participemos y que vayamos acreditando”, declaró el senador con licencia de Morena.

“La democracia directa, que significa dar oportunidad a la gente de que opine directamente en las decisiones fundamentales del gobierno”, comentó el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Lee: México consolida una auténtica democracia con consulta popular, afirma Ricardo Monreal

El político sonorense calificó de carácter histórico que se investigue a actores políticos por decisiones tomadas en el pasado. 

En la casilla 0413 de la colonia Loma Linda, donde emitió su voto, Durazo Montaño comentó que el ejercicio busca revisar las decisiones de gobiernos pasados en materia de corrupción, derechos humanos y atención a víctimas.

Recordó que la consulta requerirá modificaciones para hacerla más fácil y flexible a la ciudadanía. La opinión directa de la gente, dijo, ayuda a acotar y orientar las decisiones del gobierno.

Lee: Por consulta popular, decretan ley seca este fin de semana en Tamaulipas

Publicidad

Trends

Publicidad