:)

Querétaro

La universidad queretana pide regresar a escenario B para contener los contagios de Covid-19

La rectora señala avance de la variante Delta y que existe “falsa confianza” en la mejoría

Published

on

Foto: Prensa Uaq

QUERÉTARO, Querétaro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Teresa de Jesús García Gasca, consideró necesario regresar al escenario B en la entidad para poder contener la tercera ola de contagios de Covid-19.

“La variante Delta está desplazando a la variante original y comienza a ganar terreno; hay que tener las precauciones correspondientes. Creo que el gobierno estatal debería reconsiderar pasar a escenario B, con algunos cambios o ajustes para no afectar el sector económico”, expuso.

Señaló que al estar en el escenario A manda un mensaje equivocado para la población, una falsa confianza de que los contagios permanecen a la baja y estamos tomando las cosas más a la ligera.

Lee: Otro semáforo rojo de Covid-19 afecta a la economía mexicana: PRD

Expresó que el gobierno estatal debería reconsiderar pasar de escenario A al B en lo que respecta a las estrategias de contención de casos de Covid-19, ya que se está enviando un mensaje equivocado a la población de que la pandemia está controlada.

 “El semáforo nacional ha cambiado un poco, dejan de ser Baja California y Sinaloa los primeros lugares, ahora son la Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco; Querétaro pasó del lugar 16 al 15. Mientras que a nivel internacional México se mantiene en el lugar número 16 por número de casos y cuarto lugar en defunciones”, detalló.

También señaló que habría que reconsiderar las estrategias, buscando no afectar el sector económico pero adaptándolas a la evolución de la pandemia, puesto que no se trata de la misma situación que se vivía hace un año.

García Gasca dio a conocer que de acuerdo con el semáforo universitario, más municipios pasaron al color rojo: Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

En naranja se ubican Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; mientras que en amarillo permanecen Amealco y Arroyo Seco.

Debido a estas consideraciones, continúan las clases virtuales en todos los campus y planteles, con solamente algunas actividades presenciales, por ello la petición de escenario.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Trends