:)

Negocios

Otro semáforo rojo de Covid-19 afecta a la economía mexicana: PRD

Tabasco es el segundo lugar a nivel nacional en desempleo por la crisis en la economía provocada por el semáforo rojo de Covid-19, dice el senador del PRD

Published

on

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que no sería conveniente que se regrese al semáforo epidemiológico rojo de Covid-19, pues una decisión de esa índole afectaría aun más la economía del Estado de Tabasco y a la mexicana.

“Lo conveniente sería que los ciudadanos y ciudadanas intensifiquen los cuidados contra el Covid-19; lo que tiene que hacer el gobierno es seguir vacunando a los otros estratos de la población para que se tenga bastante limitado”, dijo.

En videoconferencia de prensa, Fócil Pérez expuso que es fácil decidir desde la burocracia que la gente se encierre en sus casas, pero hay que cuidar que la economía del resto de la población no se afecte.

Lee: Todos queremos un semáforo verde de Covid-19 para no frenar la economía en Sonora: Jorge Vidal

“Desde la burocracia es muy fácil decidir que las personas se queden en sus casas, pero los burócratas tienen su sueldo, muchas personas están desempleadas, no tienen cómo ganar dinero, por lo que el gobierno debe asegurar que se sigan desarrollando las actividades económicas, porque no todos son asalariados”, expresó.

El senador del PRD hizo notar que pese a las grandes inversiones del gobierno de Andrés Manuel López que supuestamente se han hecho en Tabasco, el estado ocupa a nivel nacional el segundo lugar en desempleo, por lo que volver al semáforo rojo significaría un duro golpe a la economía.

Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desempleo, se dice que se hacen grandes inversiones por la refinería, pero en los hechos no se ven reflejadas esas grandes cantidades de dinero. Hay un alto nivel de desempleo, por lo que se debe fortalecer la economía”, concluyó el senador del PRD.

Lee: Un nuevo cierre por la pandemia de Covid-19 es catastrófico para la economía: Mauricio Usabiaga

Publicidad

Trends

Publicidad