:)

Guanajuato

Un nuevo cierre por la pandemia de Covid-19 es catastrófico para la economía: Mauricio Usabiaga

La mayoría de las familias guanajuatenses dependen de la economía que se da a partir de la movilidad de las empresas y comercios

Published

on

Los jóvenes salen a divertirse y así es difícil que aren los contagios, explicó el funcionario. / Foto: Cuartoscuro

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, señaló que un nuevo cierre temporal de empresas y comercios a causa de la pandemia de coronavirus sería catastrófico para la economía de la entidad, por ello dijo que las autoridades han optado por mantener los negocios abiertos, ya que dijo la mayoría de los contagios de dan por la convivencia entre amigos y no en las actividades laborales y comerciales.

El funcionario estatal destacó que la mayoría de las familias guanajuatenses dependen económicamente de la movilidad de las empresas y comercios, por lo que actualmente se mantienen abiertos los negocios para así evitar una crisis cómo la registrada el año pasado al inicio de la pandemia.

“Sí, un nuevo cierre sería catastrófico, realmente estamos ahorita todavía en una situación difícil en lo que es la salud pero también tenemos que cuidar mucho la economía, la mayoría de las familias dependemos de la economía, no podemos cerrar y más cuando se están haciendo muy bien las cosas”, aseguró.

Lee: “Estamos pisando el acelerador para que no se detenga la economía”: Diego Sinhue Rodríguez

Destacó que más del 90 por ciento de los contagios de coronavirus se dan fuera de las plantas industriales y de los comercios locales, ya que regularmente es en reuniones familiares y entre amigos dónde no se ponen en práctica las medidas sanitarias.

Refirió que el problema mayor principalmente radica entre la población joven que siguen realizando reuniones sin importar en ocasiones el riesgo sanitario que ello conlleva.

Por ahí no es el problema que tenemos, sino más bien la falta de conciencia en gran parte de la población, a veces los jóvenes siguen juntándose a convivir y así es difícil que se detengan los contagios”, aceptó el funcionario federal.

Lee: Los restauranteros piden un rescate del ayuntamiento de Celaya

Publicidad

Trends

Publicidad