:)

Sonora

El turismo de bodas es una área de oportunidad para Sonora: Cofetur

Alrededor de 600 mil bodas se realizan entre los distintos destinos turísticos de México, según la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora

Published

on

Luis Núñez Noriega, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), aseguró que Sonora cuenta con los destinos para la organización y celebración bodas a los turistas mexicanos y extranjeros.

“Es una gran área de oportunidad la que tenemos en Sonora, ya que ustedes al conformar esta asociación adquirieron un compromiso de promocionar y mostrar a Sonora desde otra perspectiva, como un destino ideal para empezar una familia, porque eso es una boda, el inicio de una vida nueva”, comentó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

La Asociación de Consultores en Bodas y Eventos en México – Latinoamérica (ABC), alrededor de 600 mil bodas se realizan entre los distintos destinos turísticos del país, “lo que envía un claro mensaje de la importancia de contar con personas expertas en la organización de este tipo de eventos en las regiones”.

Lee: L’AMORE Wedding Show ofrece las nuevas modalidades de bodas en San Miguel de Allende

Para que el sector turístico se mantenga y sea un eje rector económico de Sonora es indispensable seguir apostando a la profesionalización de servicios y a la unión de esfuerzos entre organismos de la sociedad civil y gobierno, comentó.

Durante la toma de protesta de Ana Lourdes Cantú, como presidenta de la Asociación Sonorense de Eventistas, el titular de Cofetur resaltó la importancia de que la familia turística, las cámaras y las instituciones sigan trabajando en equipo por el bien de este importante sector de Sonora.

“Estamos aquí reunidos para reconocer a quienes se dedican a organizar eventos, ellos también son pieza clave en la atracción de turistas y visitantes a nuestro estado. Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, los guías, los touroperadores, restauranteros, hoteleros, gobiernos, que todos sumemos esfuerzos”, expresó.

Ana Lourdes Cantú explicó que esta nueva asociación tiene el compromiso y la visión de apoyar a sus clientes con la organización y desarrollo de su evento, pero también de mostrar las maravillas con las que cuenta Sonora y cada uno de sus destinos, además de siempre trabajar en equipo.

“Asumo mi rol para representar con orgullo las causas de nuestra industria, para hacer equipo con las autoridades y promover las bellezas de Sonora y los valores de su gente, esto se traduce en eventos sociales y actividades de promoción que estarán en nuestras manos”, dijo.

Lee: Veracruz aprobará pronto las bodas gay

Trends