:)

Política

Hay que garantizar el regreso a clases en Jalisco, antes que el desmadre: Enrique Alfaro

Para frenar contagios de Covid-19, el gobierno del estado cierra antros y bares, y se cancelan las fiestas Patrias, las de Octubre y los festejos religiosos extramuros

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Tlajomulco

GUADALAJARA, Jalisco. El estado de Jalisco cierra antros y bares para frenar contagios de Covid-19 y garantizar un regreso seguro a las escuelas a finales de agosto, además de reducir aforos y anunciar el uso obligatorio de cubrebocas. “Tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre”, advirtió el gobernador Enrique Alfaro.

En Jalisco la velocidad del virus se multiplicó en la última semana en comparación con diciembre 2020 y enero 2021, advirtió el mandatario, quien anunció los nuevos lineamientos establecidos por la Mesa de Salud que ya entraron en vigor.

 “Estaban actuando (bares y antros) sin ningún tipo de medida sanitaria, con irresponsabilidad. Se tomaron medidas preventivas con municipios, pero estas fueron insuficientes y hoy el mensaje es contundente: tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre”, apuntó.

Lee: Cierran casinos, antros y cines por la noche en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para frenar el Covid-19

Además del cierre de bares, entre los nuevos lineamientos que estarán vigentes durante agosto está que los aforos en restaurantes pasan de 75 a 50 por ciento y el horario de cierre será una hora menos y deberán bajar las cortinas a la medianoche.

Mientras, en los salones de eventos sociales en espacios cerrados, de tener un aforo de 300 baja a 150 personas, y en espacios abiertos de 600 a 300 concurrentes, y mantiene el criterio de cinco horas por evento.

En hoteles será de 80 por ciento de ocupación, en áreas comunes desciende a 50 por ciento y en los estadios desciende a 33 por ciento con el uso obligatorio de cubrebocas.

En la Mesa de Salud de Jalisco se informó que se cancelan las fiestas patrias, las de octubre y patronales, además de los festejos religiosos extramuros, así como informes de Gobierno, tomas de protesta y actividades en torno a estos eventos de forma presencial.

El gobierno del estado aseguró que hay una bolsa extraordinaria suficiente para para que meseros, personal de administración y limpieza tengan un ingreso garantizado durante el mes que dure el cierre de negocios.

Lee: Con operativos buscan que antros, bares y restaurantes frenen los contagios de Covid-19 en Sonora

Los dueños de antros y bares recibieron con descontento la noticia del cierre de sus negocios a partir de hoy y hasta que termine agosto por la pandemia.

Isaura López | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad