:)

Sonora

Con operativos buscan que antros, bares y restaurantes frenen los contagios de Covid-19 en Sonora

Autoridades llevaron a cabo un operativo en antros, bares y restaurantes para supervisar que se apliquen protocolos contra Covid-19

Published

on

Operativo contra Covid-19

HERMOSILLO, Sonora. Restaurantes, bares y antros, así como reuniones sociales que se llevaron a cabo en Hermosillo fueron monitoreados por brigadas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson) para evitar el repunte de contagios por coronavirus (Covid-19).

Laura Lorena Robles, comisionada de la Coesprisson, explicó que el recorrido nocturno se realizó a nivel estatal en centros nocturnos, antros y eventos sociales elegidos en forma aleatoria, con la finalidad de constatar que se aplicaran los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y se respetara el límite de aforo permitido.

“Es muy importante que los establecimientos de todos los giros cumplan con las medidas de prevención e higiene para evitar rebrotes por Covid-19 en la población”, declaró la funcionaria del gobierno de Sonora.

Lee: El cubrebocas obligatorio es el arma secreta para frenar el Covid-19 en Guanajuato

El operativo comenzó a las 8 de la noche del sábado y finalizó a las 2 de la mañana del domingo en las ciudades donde se permite la operación de establecimientos de este tipo como Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Nogales y Guaymas.

Se constató que el personal y los clientes usaran cubrebocas, así como que en los establecimientos hubiera tapete sanitizante, se aplicara gel antibacterial, se mantuviera la sana distancia y el límite de visitantes no rebasara el permitido para cada giro.

En algunos bares de Sonora se detectó que se rebasaba 50 por ciento de aforo permitido y no aplicaban la sana distancia (1.5 metros), por lo que ordenó la suspensión de actividades.

Estos operativos iniciaron en junio con la finalidad de revisar los protocolos de medidas de prevención por la contingencia de Covid-19 para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en la reapertura económica de Sonora.

Hasta ahora se han revisado 10 mil 113 establecimientos, de los cuales183 fueron cerrados al 27 de octubre de 2020 por no cumplir con los protocolos para frenar los contagios de Covid-19.

De los establecimientos visitados se encontraron 8 mil 729 que cumplen y mil 384 que no cumplieron con los protocolos mencionados para frenar un brote de Covid-19 en Sonora.

En Hermosillo el operativo incluyó los establecimientos Jakarta Club, Estribor, Nova Light Club, Buqui Bichi, Hi Fi, La Verbena, La Mansión, Zoom Bar & Grill y La Chila Cantina, entre otros.

Trends