:)

Sonora

Alfonso Durazo Montaño entrega un plan de proyectos para que sean financiados por el BID

Alfonso Durazo Montaño, gobernador elector de Sonora, dice que el BID podrá invertir en proyectos educativos y la creación de oportunidades para jóvenes

Published

on

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos conjuntos para el estado en áreas de igualdad de género, educación y creación de oportunidades para las y los jóvenes.

“Enfocaremos esfuerzos en sectores de igualdad de género, educación y creación de oportunidades para las y los jóvenes del estado”, comentó el senador de Morena con licencia.

A través de sus redes sociales, el próximo mandatario estatal informó de su encuentro con Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países de la institución financiera internacional, la más grande en su tipo a nivel mundial, dedicada a promover el desarrollo económico, social e institucional para reducir la pobreza en América Latina y el Caribe.

Asimismo, como parte de su gira de trabajo por los Estados Unidos, Alfonso Durazo Montaño se reunió con Jason Marczak, director del Centro “Adrienne Arsht” para Latinoamérica del Atlantic Council, centro de análisis especializado en asuntos internacionales, políticos, ambientales y comerciales.

Lee: La región noroeste será un lugar de oportunidades y crecimiento económico: Alfonso Durazo Montaño

Ante los asociados del Atlantic Council propuso la creación de un programa estratégico de infraestructura binacional, con el fin de potencializar la Megaregión.

A su vez, los integrantes del centro mostraron su interés en invertir en los proyectos portuarios, turísticos y energéticos de la entidad.

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está en una gira de trabaja en Arizona, Nueva York y Washington, en la cual fue a buscar inversionistas y empresarios interesados en invertir en nuevos desarrollos en la entidad.

Alfonso Durazo Montaño dijo ante empresarios e inversionistas estadounidenses que convertirá su entidad en un centro de manufactura de baterías eléctricas, gracias al aprovechamiento de las enormes reservas de litio.

El gobernador electo también visitó la empresa Urbix, fundada por Eduardo González y el originario de Sonora Nicolás Cuevas, especializada en la purificación de grafito para reducir el costo de baterías de automóviles eléctricos.

Lee: Un oasis artificial abastece de agua a la biodiversidad de Sierra Pinta en Sonora