:)

Inclasificables

AMLO: ¿Qué es eso del no regreso a clases?, si son indispensables para el bien de los niños

“Aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden, porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia”,

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes se oponen al regreso a clases presenciales y dijo que él seguirá en la insistencia de la importancia de volver a las aulas “por el bien de los niños y adolescentes”.

“Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales, expresó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, se refirió a una encuesta publicada hace unos días respecto a la preferencia de regresar a los salones de clase y la mayoría rechazó esa posibilidad.

Lee: Es opcional el regreso a clases presenciales el 30 de agosto: AMLO

“Vi hace dos o tres días una encuesta, claro, hay que ver sobre la veracidad en la redes sociales o alguien me dio una encuesta, creo que tú (Jesús Ramírez Cuevas) me hiciste llegar una encuesta en donde la mayoría dice: no regreso a clases. ¿Qué es eso?”, cuestionó.

El Ejecutivo federal rechazó los argumentos de quienes dicen que no se debe regresar a las aulas porque los niños no están vacunados contra el Covid-19, y aseguró que eso pasa en todo el mundo.

“Eso es en todo el mundo (que los niños no están vacunados). Vamos a suponer, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños. En el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas.

“Y yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Yo voy a sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del País”, afirmó.

López Obrador reiteró el llamado a maestros y al sindicato para que ayuden a convocar al regreso a clases y que junto con los padres de familia, se proceda a la limpieza de los planteles.

“Aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden, porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia”, finalizó.

Lee: Claudia Pavlovich pide que el regreso a clases presenciales debe ser seguro en México

Publicidad

Trends

Publicidad