:)

Política

No hay que temerle al pueblo en la consulta del domingo: AMLO

Sin embargo, el Ejecutivo federal no participará en la actividad cívica

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay que tenerle miedo al pueblo, porque hay mucha consciencia ciudadana y la consulta popular del próximo domingo habrá “buena participación”.

Confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo, tenerle confianza y que libremente se decida y no tenerle miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es en lo que más se ha avanzado, hay mucha consciencia ciudadana”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Llamó a la ciudadanía a que salga a votar en la consulta popular contra actores políticos, entre ellos los expresidentes, que se efectuará el próximo domingo 1 de agosto en todo el país.

Lee: La consulta sobre si enjuician a los expresidentes es un ejercicio moral y legal: AMLO

La consulta popular del próximo domingo, la primera de la historia deMéxico a nivel nacional, fue convocada por el Ejecutivo federal, quien ganó las elecciones en 2018 con la promesa de combatir y eliminar la corrupción.

No obstante, López Obrador aclaró que no votará para no dar armas a los conservadores a malas interpretaciones, aunque se trata de un “ejercicio importante no sólo legal sino moral”.

Inicialmente, la consulta era para preguntar a la ciudadanía si el gobierno federal debía investigar y enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta, la cual finalmente cuestionará a los mexicanos si están de acuerdo en realizar “acciones con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

Lee: INE convoca a la ciudadanía a participar en la observación de la consulta enjuiciar a los ex presidentes

Publicidad

Trends

Publicidad