:)

Sonora

El libramiento Hermosillo-Mazatlán da más seguridad vial a los sonorenses: Claudia Pavlovich

La Concesionaria Autopista Libramiento Hermosillo mejora y rehabilita cinco kilómetros para evitar que el tráfico pesado tenga que ingresar a la ciudad

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que la modernización de cinco kilómetros del libramiento Hermosillo-Mazatán la convierte una vialidad más segura y brindar una solución a la problemática del tránsito de vehículos pesados en la zona oriente de la capital del estado.

“La verdad muy contenta, porque es un complemento de todo lo que es el libramiento que lo hizo el concesionario”, manifestó la presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“Aquí lo más importante que estamos haciendo es que esta carretera que va rumbo a Sahuaripa, se amplió en cinco kilómetros y está este puente que lo hizo el concesionario”, declaró.

Lee: Narnia es la nueva atracción turística de Culiacán, Sinaloa

“Todos trabajando para que todo el tráfico pesado que pasaba por el bulevar Ganaderos y afecta al tráfico de Pemex, por ejemplo las pipas de Cemex transiten por el libramiento y toda esta parte sea transitada por gente que se sienta segura”, afirmó.

La ex presidenta municipal de Hermosillo estuvo acompañada en la inauguración de la modernización del tramo carretero del libramiento Hermosillo-Mazatán por Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y de Manuel Ibarra Salgado, director general de la Junta de Caminos del Estado de Sonora.

La mandataria señaló que esta obra vendrá a complementar el libramiento de Hermosillo, en el que se trabajó de forma coordinada con la Concesionaria Autopista Libramiento Hermosillo para mejorar y rehabilitar cinco kilómetros para evitar que el tráfico pesado tenga que ingresar a la ciudad.

La rehabilitación de las carreteras en Sonora ha sido prioridad desde el inicio de la actual administración, enfatizó Claudia Pavlovich.

Añadió que además con esta modernización del tramo carretero se beneficia a las familias y personas que se dirigen a los distintos pueblos como Mazatán y Sahuaripa, así como quienes ingresan a la ciudad de Hermosillo por esta rúa.

“Beneficia a los hermosillenses y beneficia a los que transitan, porque van a pasar por Hermosillo, que van también sobre todo a Sahuaripa a Mazatán, aquí ves la amplitud que llega hasta acá, hasta la cementera y como también pueden ir a Guaymas, ir a Nogales por aquí mismo, sin tener que entrar a la ciudad”, mencionó.

Lee: “Aquí tengo mi arco y mi paca, no necesito más”: Alejandra Valencia

Manuel Ibarra Salgado detalló que la obra consistió en una rehabilitación y ampliación con concreto asfáltico de 5.22 kilómetros de la carretera Hermosillo-Mazatán, del kilómetro 4+300 al kilómetro 8+000, y del kilómetro 9+080 al kilómetro 10+600, con una inversión de más de 46 millones 781 mil pesos del Fondo Minero.

“Es una modernización porque se está ampliando la sección, a dejar los acotamientos que tienen al día de hoy, y facilitar y hacer más seguro el recorrido carretero”

“La intención principalmente es darle acceso a lo que es el nuevo libramiento que existe a Hermosillo, de manera que todos los vehículos, por ejemplo las pipas cargadas de diesel y gasolina de Pemex ya no circulen por dentro de la ciudad, si no se vengan al libramiento”, explicó.

Trends