:)

Sonora

Narnia es la nueva atracción turística de Culiacán, Sinaloa

En medio de la pandemia, todos los culichis buscan visitar y recorrer este paisaje maravilloso natural

Published

on

Foto: @TurismoCuliacan

CULIACÁN, Sinaloa. Narnia está en boca de todos. Y es perfectamente comprensible, pues se ha vuelto muy popular en redes sociales entre culichis y, de unos días a la fecha, es uno de los hot spots del municipio.

Al estar ahí, algunos dicen sentirse dentro de una de las historias del escritor CS Lewis por lo bello de sus paisajes y por lo irreal de la vista. Y no hace falta un ropero mágico para llegar, ¡cualquiera puede llegar!

Este pequeño paraíso sinaloense se ha convertido en la nueva sensación turística que todos quieren visitar. Y con justa razón, al ver las fotos no quedan dudas de que, en medio de la pandemia por Covid-19, un sitio de esta belleza tan al alcance de la mano puede representar un respiro.

Lee: Durango fue escenario de la miniserie Somos de Netflix

Ahora que el hiking es tendencia entre la comunidad más joven de Culiacán, visitar, explorar y tomar fotografías en Narnia es la nueva sensación de este destino turístico.

La Narnia sinaloense se encuentra en la sindicatura de Imala, al oriente de la ciudad, en la comunidad de La Cofradía. Se trata de un vaso de presa Sanalona, que ofrece unos paisajes naturales bien hermosos.

Además, es facilísimo de llegar. No hace falta más que tomar la carretera a Imala, saliendo por Ciudad Universitaria y seguir derecho. Una vez en la sindicatura, solo hay que seguir hasta el camino que lleva a La Cofradía. Puedes preguntar a los locales cómo llegar o simplemente seguir este trayecto en Google Maps.

Si bien el sitio se ha vuelto popular, los visitantes más asiduos son ciclistas, runners y senderistas, pues está de pasada por el lugar donde suelen hacer deporte y aprovechan para visitarlo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Nunca faltan esos visitantes a los que les gusta hacer picnic, pero a la hora de irse no se llevan su basura.

Esta es una de de las preocupaciones de este lugar. En redes sociales han estado circulando imágenes de cómo algunas personas han dejado lleno de basura en este lugar.

Si gustas de presumir el turismo en tu zona, también es importante hacer promoción de la buena imagen de los sitios turísticos y cuidarlos.

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

Trends