:)

Política

Joe Biden debe permitir el envío de remesas a Cuba: AMLO

Desde Veracruz van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas para alimentar a los habitantes de La Habana, Cuba

Published

on

Andrés  Manuel López Obrador, presidente de la República, pidió al gobierno de Estados Unidos, especialmente a Joe Biden, permita a los cubanos enviar remesas a la isla para que detonen la economía de Cuba. 

“Que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, declaró el fundador de Morena.

México recibe apoyo de los paisanos migrantes, que  mandan 4  mil millones de dólares por mes y ayuda a enfrentar la crisis económica y la pandemia de Covid-19, recordó el ex presidente del PRD.

Las remesas se han convertido en la principal fuente de ingresos de la economía mexicana y de muchas familias en diferentes regiones del territorio nacional, agregó el mandatario.

Lee: El pasaporte sanitario exigido para viajar a Europa es el nuevo dolor de cabeza del turismo

AMLO dijo que tomé la decisión de ayudar y ser solidarios frente al bloqueo económico de Cuba, porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo.

Desde la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas, comentó López Obrador. 

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, expresó.

“Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos: el derecho a la vida”, señaló.

Agregó que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América y creo que hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país.

“Que ya la política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie, que ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos y que debe de haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos”, manifestó.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Además, casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría”, concluyó AMLO.

Lee: Mucha política, poca administración

Trends