:)

Baja California

Shantal Cobos sueña con viajar desde Baja California a los paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 están muy cerca y Shantal Cobos sueña con ser parte de ellos, el próximo verano; en medio de la pandemia, jamás dejó de entrenar, lo hizo desde su casa.

Published

on

TIJUANA, Baja California. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 están muy cerca y Shantal Cobos sueña con ser parte de ellos, el próximo verano; en medio de la pandemia, jamás dejó de entrenar, lo hizo desde su casa.

“Entrenaba en mi casa, mi mamá, mi papá o mi hermana me apoyaban en casa. Me gusta mucho y quiero entrenar mucho más”, dijo la deportista bajacaliforniana especialista en el lanzamiento de clava y de bala.

En 2019, Shantal, quien tiene parálisis cerebral, fue reconocida en la Excelencia Deportiva de Ensenada por ser parte de los Juegos ParaPanamericanos, en Lima, Perú, ese mismo año. Fue la mejor atleta con discapacidad de Ensenada, Baja California.

Pero ahora se enfoca en los próximos eventos de Grand Prix en Francia y en Suiza, programados para mayo próximo.

Lee: Empresas de Baja California tienen más esperanza de vida que las del resto de México

Julio César Munguía, entrenador de la atleta paralímpica, compartió que ella mostró las ganas de entrenar y de conseguir el soñado boleto a la próxima justa mundial de su especialidad.

“Ella es un talento ya que logró su clasificación para los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú 2019 y en tan sólo ocho meses se dio a conocer a nivel nacional”, comentó.

En Perú, abundó, ella logró un segundo lugar, pero por mecanismos de premiación no hubo medalla, pero ahí se ganó el boleto para poder estar en el proceso rumbo a Tokio.

Shantal participó en un campamento técnico organizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que le permitirá “aclimatarse y de cara a sus próximos compromisos, así como el de fomentar el desarrollo individual”.

El entrenador de la deportista paralímpica resaltó la preparación mental que se hace durante el proceso, previo a las competencias y que son parte de los ejercicios, que en este caso se trata de Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“También estamos impulsando la parte emocional, ya que como atleta con parálisis cerebral, anteriormente siempre era asistida, y nuestra labor es apoyarla para que sea independiente lo más posible”, comentó.

Shantal se ubica en el lugar número 11 a nivel mundial en su modalidad y busca meterse entre los primeros seis puestos de la clasificación para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Publicidad

Trends

Publicidad