:)

Política

El gobierno de Enrique Peña Nieto investigó a AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo: UIF

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, revela que el gobierno de Enrique Peña Nieto apodo al presidente como El Gallo

Published

on

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la administración de Enrique Peña Nieto usó los aparatos gubernamentales  para investigar las operaciones financieras y patrimoniales de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Víctor Trujillo, Carmen Aristegui y otros integrantes de Morena.

“En la Unidad de Inteligencia Financiera cuando se recibió y encontramos al paso de los meses una lista y un archivo que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado llamada Los Maléficos”, dijo el funcionario.

La lista de Los Maléficos era encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien recibió el apodo de El Gallo, explicó el ex fiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lee: UIF investiga si Francisco Javier García Cabeza de Vaca financió campañas electorales

En la lista de investigaciones ordenadas a la Unidad de Inteligencia Financiera durante el mandato de Enrique Peña Nieto aparecían Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y Alfonso Durazo Montaño, ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y hoy gobernador electo de Sonora.

 “Por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvo ni la lista de Los Maléficos”, declaró Santiago Nieto Castillo.

“Aparecían (en la lista de Los Maléficos) los periodistas Víctor Trujillo Brozo, Carmen Aristegui y  la verdad es que había muchas personas que fueron en su momento investigadas en la Unidad de Inteligencia Financiera”, comentó el jefe de la UIF.

Lee: Hay orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal

“El presidente me comentó desde las primeras veces que hablamos que la venganza no debía ser el objeto de vida de una persona, sino la justicia: No presentaré ninguna justicia por el espionajes sufrido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, manifestó Nieto Castillo.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera agregó que no está interesado por el momento en ser otro de los candidatos presidenciales de 2024 por Morena, ya que está enfocado en investigar todas las acciones de corrupción y lavado de dinero.

“Zapatero a tus zapatos, mis temas son procuración e impartición de
justicia”, respondió Santiago Nieto Castillo, quien fue cuestionado si tiene aspiraciones presidenciales.

Trends