:)

Guanajuato

Guanajuato es líder en inversión en el sector automotriz de México

En lo que va del año, el estado acumula 290 millones de dólares en inversiones generando más de dos mil nuevos empleos directos

Published

on

Foto: Edgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en inversiones en lo que va de 2021 dentro del sector automotriz, pues cuenta con 290 millones de dólares en estos recursos que generan dos mil nuevos empleos directos, informó el Directorio Automotriz Nacional.

Señala que hasta el momento, el estado sumó 12 inversiones, seis nuevas y seis ampliaciones, de las cuales ocho fueron de empresas de autopartes, dos de empresas de servicio y dos de parques industriales, manteniéndose como uno de los clúster automotriz más dinámico de latinoamérica, debido a su plan de proveeduría calificada que va desde Tier 1 globales como Denso, Pirelli, Michelin, Faurecia, American hasta Tier 2 y 3.

Lee: La industria automotriz reporta una baja en la producción en sus plantas de Aguascalientes

Refiere que a nivel nacional, Coahuila se encuentra a la delantera con 15 nuevas inversiones, representando un monto de mil 730 millones, ya que mil millones de dólares fueron invertidos por General Motors (GM), para ampliar su capacidad de producción en la planta Ramos Arizpe.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad