:)

Guanajuato

Vamos por inversiones y nuevas empresas a Europa y a China: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato celebra la inversión de 24 millones de dólares de Grupo Marabis, quien construye un parque industrial para empresa de Europa y América

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que en sus giras a Europa y China cabildeará en la atracción de empresas e inversiones al Bajío, una región prospera en México.

“Vamos a continuar con la estrategia de atracción de inversiones, por eso estaremos llevando a cabo una gira de trabajo a Europa a finales de agosto y principios de septiembre”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

“Además en octubre también se realizará otra gira a China, con el propósito de mantener el dinamismo económico y desarrollo integral de Guanajuato”, comentó el mandatario.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de seguir impulsando la instalación de nuevos proyectos de inversión y empresas, por ello realizará una gira de trabajo a Europa el próximo mes de septiembre.

El ex secretario de Desarrollo Social colocó la primera piedra de la sexta etapa del Parque Industrial Marabis Castro del Río, en donde se invierten 24 millones de dólares.

Con esta ampliación, se pondrán instalar 50 empresas de Europa y América y se van a generar aproximadamente, 10 mil empleos.

Lee: El abogado es un pilar del Estado de Derecho: Diego Sinhue Rodríguez

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos del Grupo Marabis, en este arranque. Con ello, una vez más, Guanajuato se mantiene como una de las mejores entidades para la atracción de inversiones”, dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato reconoció al presidente de Marabis, David Pascual Alemany porque está al frente de un grupo industrial que ha sabido crecer con Guanajuato, el cual tiene presencia en nuestro estado desde el año 2003, cuando desarrolló éste su primer proyecto: el Parque Industrial Castro del Río, y que actualmente cuenta con otros dos parques industriales más: Marabis en Abasolo y Parque Marabis en Comonfort.

El gobernador anunció que se construirá con recursos estatales una Delegación de Policía en este Parque Industrial para tener una mayor vigilancia y brindar seguridad a las empresas y las comunidades que se ubican en esta zona del municipio de Irapuato.

El presidente de Marabis, David Pascual Alemany, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar el proyecto de la construcción de la sexta etapa de este Parque Industrial que se ha distinguido por su infraestructura de clase mundial y como el único en el estado de Guanajuato con el Reconocimiento Parque Seguro 2021.

Otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras. Y que además cuenta con la certificación en la Norma Mexicana para Parques
Industriales 2015.

Marabis se ha distinguido por su compromiso y su responsabilidad social al abrir, en diciembre del 2019, el Centro de Educación y Capacitación a Distancia en alianza con la Fundación Comunitaria del Bajío.

Ahí, se imparten programas de capacitación para el trabajo a jóvenes que habitan en 10 comunidades cercanas a los parques industriales Castro del Río y FIPASI de Irapuato y Silao.

Lee: Las escuelas del centro-sur de Guanajuato estarían listas para las clases presenciales

En este parque se encuentran empresas provenientes de países como: Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia y otros de Europa, así como de Estados Unidos, y México, que en conjunto generan, en la actualidad, aproximadamente 22 mil 500 empleos.

Marabis atiende en sus 3 parques en el Estado de Guanajuato a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz autopartes, con empresas como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, Schaeffler, BOS, Ryobi, Hella, así como otras de Europa.

Otros sectores productivos como el agroindustrial, químico, plástico y servicios; provenientes de países como Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México. Generan aproximadamente 22 mil 500 empleos actualmente.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, entre otras autoridades.

Trends