:)

Guanajuato

Llevamos obras de infraestructura a todos los rincones de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que el desarrollo de los habitantes de Abasolo cuentan con el respaldo

Published

on

El desarrollo integral de las familias del municipio de Abasolo cuentan con el respaldo de la Administración Estatal, con más de 121 millones pesos para obras y acciones para este año 2021, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Al encabezar una gira de trabajo por la zona rural y urbana de Abasolo en donde entregó y arrancó obras en materia educativa y de movilidad por más de 56.8 millones de pesos, el Mandatario, señaló que el Estado cerrará fuerte con los 46 Ayuntamientos y trabajará en equipo con las nuevas autoridades municipales electas.

En la comunidad de Estación San Joaquín entregó con una inversión de 8.7 millones de pesos la rehabilitación de la calle principal; la pavimentación de la calle Constitución con un monto de 1 millón 118 mil pesos y la construcción de la calle Luis Donaldo Colosio-calle Jesús Hurtado con 7.5 millones.

Lee: Euforia por la final en Irapuato, la Trinca más viva que nunca en el futbol

“Seguimos cumpliendo el objetivo de llevar obras de infraestructura básica y comunitaria a todos los rincones del Estado, mejorando el entorno y las condiciones de vida en las colonias y comunidades, para fortalecer el tejido social”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

En la comunidad El Novillero, con el Programa “Embelleciendo Mi Colonia”, se aplicaron 4 millones de pesos en la pavimentación de la calle Primavera, que integró también la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario y se mejoró el alumbrado público.

Autoridades estatales y municipales arrancaron los trabajos de rehabilitación del Camino Tinaja de Negrete-Boquillas, en donde se destinarán más de 11.2 millones de pesos, recursos concurrentes para mejorar la conectividad de la zona rural de Abasolo.

“Una obra que estoy seguro beneficiará mucho a nuestros productores agrícolas, quienes contarán con una mejor vía de comunicación para transportar sus cosechas y productos, porque no es lo mismo transitar por un camino en malas condiciones, que por un camino recién rehabilitado; además, se acercará los servicios médicos, de educación y oportunidades de progreso”, puntualizó Diego Sinhue Rodríguez.

En la cabecera municipal el Ejecutivo del Estado, supervisó los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria “Virgilio Uribe”, en donde se invierten más de 24.6 millones de pesos en beneficio de 765 alumnos.

La obra tiene un avance del 50 por ciento, se construyen dos edificios que albergarán 12 aulas, dirección, servicios sanitarios, taller de robótica, centro de cómputo, biblioteca, laboratorios.

Además contará con cancha de prácticas con techado, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, barda perimetral, bebedero y cisterna.

En la gira de trabajo participaron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Subsecretario de Información y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Luis Manrique Hernández y el Alcalde de Abasolo, Samuel Cruz Chessani.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez dice que el estadio de Irapuato logrará la certificación de la FMF

Publicidad

Trends

Publicidad