:)

Guanajuato

Euforia por la final en Irapuato, la Trinca más viva que nunca en el futbol

Irapuato es una plaza futbolera y ya se merecía volver a vivir la euforia propia de una fase final.

Published

on

Dignificación del estadio “Sergio León Chávez” con la remodelación de la parte exterior: alcalde Ricardo Ortiz / Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. Irapuato, el lugar donde nació el futbol en Guanajuato, no podría festejar de mejor manera sus 110 años de historia en el mundo del balompié nacional con un ascenso conseguido con un proyecto que involucró la participación de la directiva seria de la Trinca, de la autoridad en la rehabilitación del estadio y de la afición.

Todos ellos, pese a la pandemia de Covid-19, no dejaron de alentar a la Trinca Fresera a la distancia y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, se volcará al graderío, pues se busca escribir otra historia más de éxito.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que hacía mucho que la afición fresera no vivía estos momentos de emoción por estar en una final; tres años y medio, para ser exactos, para volver a sentir esa emoción de apoyar a la Trinca como sólo la gente del municipio lo sabe hacer.

Lee: Damián 666 prefirió la lucha libre a ser futbolista y técnico en computación

Señaló que tal vez nadie se imaginaba que los resultados de la Trinca se darían tan pronto. Cuando fue anunciada la llegada de la franquicia de la familia San Román y que junto con él llegaba un proyecto para que en el corto plazo hubiera futbol de Liga de Expansión y en el mediano plazo de primera división, nadie hubiera pensado que en menos de un año ello se estuviera logrando.

“Las cosas se fueron dando, cuando vas trabajando en un proyecto, en un plan, las cosas se van dando, en este caso la directiva se comprometió a conformar un equipo competitivo, a tener gente de Irapuato en él y que en un momento dado no iba a venir un equipo cualquiera, sino que iban a estar buscando ascenso”, dijo.

La primera etapa de la rehabilitación del Estadio “Sergio León Chávez” fue de 35 millones de pesos, de un total de 90 millones que se invertirá en modernizar el inmueble de la avenida Guerrero

Hoy Irapuato tiene la ventaja de que tiene un estadio que cumple con los requerimientos que exige la Federación Mexicana de Futbol y el proyecto presentado en julio pasado sigue avanzando en beneficio de los aficionados de la Trinca.

El estadio permanecerá por al menos 25 años, toda vez que ese fue el convenio firmado con la Asociación Civil propietaria del inmueble, que ahora está en posesión del municipio y para todos los irapuatenses.

El proyecto para modernizar el “Sergio León Chávez” sigue adelante, pues ya fue concluida la parte de rehabilitación del interior del estadio, que incluyó colocar el embutacado, poner zonas para personas con discapacidad, la construcción de vestidores para mujeres y hombres árbitros, rehabilitación de vestidores de equipos, construcción de sala de prensa, dignificación de los sanitarios, sustitución del alumbrado, nivelación de gradas y colocación de sistemas de riego inteligente.

El proyecto continúa y se rehabilitarán banquetas y guarniciones del exterior del estadio, la pinta de las gradas por la parte exterior y el ordenamiento de los comercios, pues actualmente cada local comercial tiene su propia imagen y lo que se busca es que haya una armonía en todo ello.

Lee: Niños futbolistas de Baja California viajarán a España por proyecto deportivo de alto rendimiento

Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó a la afición a cuidar el inmueble de la Trinca, pues ahora que está en posesión del municipio, también es parte de los irapuatenses.

La inversión que se hizo en el estadio permitió que se cumplieran los requisitos para que pueda haber futbol de la Liga de Expansión si asciende el Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que el equipo Irapuato tiene una gran ventaja en esta final donde se busca el ascenso a la Liga de Expansión: que el cuadro fresero sí podrá contar con su afición en las gradas y eso deberá pesar cuando el partido sea en casa.

Destacó que luego de analizar el comportamiento de la pandemia en el municipio y derivado a que el estado pasó de semáforo amarillo con alerta a sólo color amarillo es que fue autorizado que se incrementara el aforo en las gradas a 50 por ciento de la capacidad que tiene el estadio.

Gracias al embutacado es posible marcar los lugares que podrán usarse, para con ello garantizar la sana distancia; en los últimos dos partidos se ha podido lograr eso y por ello el alcalde Ricardo Ortiz exhortó a la afición de la Trinca Fresera a poner de su parte, a ser responsables, pues todo está listo para lograr un éxito deportivo más.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad