:)

Inclasificables

Aumenta el avistamiento de cocodrilos en Tapachula

Invitan a la población a no invadir el hábitat natural de estos reptiles para evitar ataques

Published

on

Foto: Bomberos de Tapachula

TAPACHULA, Chiapas. El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula reportó un aumento en el avistamiento de cocodrilos en los arroyos y ríos de Tapachula por las lluvias que se han registrado en los últimos días, así como en el rescate de víboras.

Iván Estrada Rosales, comandante de Bomberos de la ciudad, mencionó que los reptiles se han observado en el río Texcuyuapan y en un arroyo de la colonia San Agustín, ubicada al poniente.

Detalló que en esa colonia se observó una hembra con sus crías, pero no se puede intervenir para capturarla, porque está dentro de su hábitat, al igual a la especie del río Texcuyuapan, donde tienen jurisdicción otras autoridades.

Lee: El cocodrilo Juancho sale de paseo en Tampico

 “Es un animal de aproximadamente un metro y medio con sus crías, las personas nos han pedido que lo vayamos ha atrapar, pero nosotros no podemos intervenir en este caso. La mayoría de las personas saben que ahí está el animalito”, expresó.

Comentó que es necesario que las autoridades protectoras de las especies en peligro de extinción pongan un letrero para que las personas sepan que hay reptiles y no se metan a bañar o a lavar su ropa.

Destacó que en la ciudad o en la región del Soconusco hasta este momento no se ha registrado ningún tipo de ataque de un cocodrilo hacia un ser humano, pero se debe señalizar los espacios de estos animales.

“En lo que va de la actual temporada de lluvias se han rescatado dos cocodrilos pequeños, pero uno murió, ya que había sido atropellado por un vehículo. Las especies que nosotros podemos rescatar o a atrapar son los que están fuera de su hábitat”, abundó.

Estrada Rosales exhortó a la población a no invadir el ambiente de los cocodrilos para evitar algún ataque, pues esta especie sólo lo hace porque invaden su tranquilidad.

“Si ven alguna especie de estos animales, lo único que tiene que hacer es hablar a los Bomberos para que nosotros intervengamos y no traten de asegurarlo, ya que si no tienen un buen manejo o no saben cómo atraparlos pueden ser atacados”, externó.

Aseguró que en el tiempo que llevan recatando reptiles a petición de la población, el cocodrilo más grande que ha atrapado el Heroico Cuerpo de Bomberos es de dos metros y medio.

Lee: Sin medir riesgos, un hombre alimenta a un cocodrilo en Tabasco

“Lo que más atrapamos en la temporada de lluvias son serpientes, ya que son de tres a siete por semana, es decir una por día y eso sí es constante, principalmente en tiempo de lluvias”, finalizó.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad