:)

Baja California

La pesca deportiva da ganancias por 387 millones de pesos anuales en Baja California

La Copa Baja California de pesca deportiva generará una derrama esperada de 7.6 millones de pesos en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada

Published

on

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó que los torneos y otros actividades ligadas a la pesca deportiva generan ganancias por 387 millones de pesos anuales en Baja California.

“Para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es una prioridad impulsar el turismo de manera estratégica, para el beneficio del mayor número de familias posible, y este encuentro cumple con ese objetivo”, señaló.

Sobre la pesca deportiva, indicó que esta actividad genera 387 millones de pesos anuales, gracias al gran potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera.

La Copa Baja California de pesca deportiva generará una derrama esperada de 7.6 millones de pesos en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, comentó el funcionario.

Lee: Torneos de pesca deportiva dejan una derrama económica de 7 millones 600 mil pesos a Baja California

Acompañado del director del Instituto del Deporte, David Gonzalez Camacho, y del presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Mesa Virgilio, el titular de la SEST anticipó que el encuentro alentará la economía tras la crisis de la pandemia.

En rueda de prensa, en la que también participó la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, Escobedo indicó que la prestación de servicios turísticos es una de las actividades económicas más importantes para Baja California.

Además del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Copa Baja California, se anunció la quinta edición del Beer Fest de San Quintín, en el que participan ostricultores de la región y productores de cerveza de aquella comunidad y Ensenada.

Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y por supuesto Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.

Mario Escobedo informó también de los apoyos que se ofrecen a los prestadores de servicio náuticos, a quienes se han otorgado hasta el momento 851 mil 736 pesos, para el beneficio de 43 interesaos con la adquisición de equipos, motores y embarcaciones. 

Las sedes del campeonato serán en Bahía de los Ángeles los días 30 y 31 de Julio; San Quintín 27 y 28 de agosto; y la gran final en Ensenada, el 24 y 25 de septiembre, estimándose una participación superior a los 500 competidores, con más de 500 mil pesos en premios garantizados.  


Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022. 

También el Campeón General, obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

Destacó que la afluencia de aficionados a la pesca deportiva a Baja California, asciende a un 73 por ciento proveniente de Estados Unidos, un 20 por ciento de distintos estados de nuestro país, y 7 por ciento de otras naciones.

Baja California, dijo, cuenta con una flota promedio de 150 embarcaciones para prestar estos servicios, todas con capitanes experimentados en cada una de las regiones, además de cuatro marinas activas y seis rampas de botado.

Dijo también que Baja California está a la vanguardia en cuanto al trámite en línea de licencias de pesca deportiva, lo que contribuye a realizar una pesca sustentable.

Por su parte, Mesa Virgilio reconoció el esfuerzo de la SEST para reactivar la pesca deportiva, con la que se benefician comunidades enteras a lo largo de los mil 500 kilómetros de litorales que rodean la entidad.

En su oportunidad, David González Camacho señaló que el INDE siempre está dispuesta a respaldar cualquier actividad deportiva, y destacó la importancia de la recreación con la pesca.

Celina Domínguez abundó que la sede del “Beer Fest” de San Quintín será en “Posada Don Diego”, en la colonia Vicente Guerrero, con la participación de 22 expositores, entre los que se destacan 12 productores de Cerveza artesanal de Ensenada y San Quintín, 10 restaurantes locales y granjas ostrícolas.

Lee: Baja California Sur retomará clínicas de pesca deportiva para niños y niñas

Se brindará el servicio de trasporte viaje redondo de Tijuana, Rosarito y Ensenada por parte de cinco “tour-operadores”, y el costo de Pre Venta Adulto: 250.00 y costos el día del evento Boleto Adulto: 300 pesos en distintos puntos de San Quintín.  

Publicidad

Trends

Publicidad