:)

Baja California

Baja California Sur retomará clínicas de pesca deportiva para niños y niñas

Como parte de los conocimientos que se brindan a los menores, se les informa de la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales.

Published

on

Foto: Raúl Villalobos

LORETO, Baja California Sur. Luego de regresar a la pesca deportiva en la entidad, con la aplicación de medidas y estrategias para evitar contagios por el Covid-19, también se programan para los niños las actividades de educación y promoción de este deporte con los protocolos de sanidad necesarios.

El coordinador de Torneos de Pesca Deportiva, Gonzalo Alamea, comentó que previo a la pandemia se llevaron las clínicas de pesca deportiva para niñas y niños a los diferentes puertos de todo Baja California Sur.

Indicó que en una colaboración estrecha entre autoridades, ciudadanos y prestadores de servicios turísticos, se enseñó a los menores de la importancia del cuidado del medio ambiente y el hábitat de las especies marinas, así como el respeto a las vedas, tallas y muy en especial lo que es la nueva modalidad en la pesca deportiva captura y libera.

Lee: Pescadores mazatlecos buscan frenar el embargo camaronero

Estas actividades, resaltó Gonzalo Alamea, son muy importantes para crear en las nuevas generaciones una cultura del cuidado y protección de los recursos naturales que nos lleve a tener un mejor futuro, al igual que el aprovechamiento sustentable de estos, para su conservación para las generaciones futuras.

Destacó que trabajan en los protocolos a aplicar para dar continuidad a las Clínicas de Pesca Deportiva para Niñas y Niños en Baja California Sur, para seguir manteniendo como una prioridad el cuidado de la salud de todos.

Todas y cada una de las actividades dentro de este programa continúan siendo realizadas en lugares al aire libre, con participación limitada para evitar aglomeraciones y la aplicación de medidas de higiene, como al igual ya se practican en la pesca deportiva en Baja California Sur, apuntó.

Lee: La caza y pesca están dentro de la cocina Baja Med: Miguel Ángel Guerrero

Gonzalo Alamea agregó que en cuanto se tenga listo el protocolo para esta actividad se iniciará con la realización de las clínicas de pesca deportiva para niñas y niños en todo el Estado.

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Trends